México

Balazos interrumpen reunión de alcaldesa de Guaymas con vecinos (VIDEO)

Balazos interrumpen reunión de alcaldesa de Guaymas con vecinos

Cuando la alcaldesa de Guaymas presumía sus logros en materia de seguridad pública, se escucharon varios balazos.

Por La Verdad

12/02/2021 05:53

La detonación de varios balazos motivó a dar por concluida la reunión que tenía Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, con un grupo de vecinos de la colonia El Rastro, a quienes les informaba sobre los logros de su administración, principalmente en materia de seguridad.

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales el video que muestra a la presidenta municipal reunida en la calle con un grupo de personas –en su mayoría mujeres– a quienes en un principio les solicita que echen mano de la plataforma de Facebook para reportar la falta de servicios como alumbrado público o pavimentación, ya que ese medio es una línea directa para las denuncias.

Balazos interrumpen reunión de alcaldesa de Guaymas con vecinos

Posteriormente, la alcaldesa de Guaymas les dice que a pesar de la deuda que recibieron de la administración municipal pasada están logrando cambiar el municipio y terminar con los problemas con ex trabajadores.

Aseguró que una vez que finalizaron con esos problemas, destinaron recursos para equipar a los elementos de seguridad pública, adquirieron patrullas para que recorrieran todo el municipio a fin de erradicar los delitos.

Presumía mayor seguridad en Guaymas cuando sonaron los balazos

Segundos después de presumir que el municipio tiene más seguridad se escuchan dos balazos, por lo que las personas que estaban reunidas con la alcaldesa se levantan de sus sillas y corren para protegerse de alguna bala perdida.

Declaraciones de testigos refieren que la presidenta municipal fue resguardada al interior de una casa y posteriormente sacada del lugar a bordo de su camioneta blindada.

Al día siguiente del hecho, durante una reunión con servidores públicos, el regidor Ernesto Uribe regaló a la alcaldesa Sara Valle un paquete de pañales para adulto mayor.

Al entregárselos el regidor le aseguró que “a lo mejor lo necesita para su trabajo” después de las detonaciones.

De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades de Guaymas, lo que se escuchó no fueron balazos sino cohetes, ya que a unos metros había unos niños jugando con pirotecnia; sin embargo los vecinos afirman que se trató de disparos de arma de fuego.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!