Secciones
Balacera en Chilpancingo, deja al menos 4 muertos y varios heridos
México

Balacera en Chilpancingo, deja al menos 4 muertos y varios heridos

Este miércoles un ataque armado a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejó al menos cinco muertos y tres heridos.

por AdrianCisneros Rodriguez

Balacera en Chilpancingo, deja al menos 4 muertos y varios heridos

Balacera en Chilpancingo, deja al menos 4 muertos y varios heridos

En Chilpancingo, Guerrero se registró una balacera en la comunidad de Buenavista de la Salud, la tarde del miércoles, que dejó como saldo preliminar cuatro muertos y varios heridos.

De acuerdo a los últimos reportes se trató de un ataque del grupo delictivo de Los Ardillos contra el campamento de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (Upoeg) de esa localidad, según denunciaron los comunitarios. Personas que se encontraban cerca de la zona indicaron que la balacera duró alrededor de una hora, hecho que aterrorizó a los habitantes de esa localidad.

El enfrentamiento fue por Los ardillos

En redes sociales se publicaron videos en los que se aprecia el sonido de la balacera; por su parte, en algunas de las grabaciones se ve que la persona que toma las imágenes se mantiene en el piso, para evitar ser víctima de una bala perdida.

Publicaciones en redes sociales piden que acudan las autoridades para resguardar la seguridad de los habitantes de esa localidad, ubicada a borde de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco quienes han sufrido pánico por la delincuencia organizada.

En otros vídeos solo se escucha el llanto de niños y de fondo el sonido de detonaciones de armas de fuego, por lo que los habitantes del lugar insistían en pedir auxilio a las autoridades estatales y federales.

Los policías comunitarios de la Upoeg aseguraron que fueron agredidos por integrantes del grupo criminal de Los Ardillos, quienes atacaron la base de los comunitarios y tras el ataque atravesaron camiones en la carretera federal México - Acapulco, por lo que no hay circulación en esa vía federal.

Agrega el texto que personal de seguridad de los gobiernos estatal y federal se desplegó a la zona desde el primer momento en que se recibió el reporte de dicho hecho, pero no comenta si como resultado del operativo hay personas detenidas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios