México

Bajo resguardo de Fiscalía, hija del excandidato a diputado José Elías Medel

Bajo resguardo de Fiscalía, hija del excandidato a diputado José Elías Medel

Hija de 11 años del excandidato a diputado, José Elías Medel, fue asegurada por la Fiscalía de Puebla; le harán exámenes médicos

Por Patricia Martínez

19/02/2021 11:33

En Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a la menor de 11 años de edad, Alexa, que aparece en fotos en situaciones inapropiadas con su padre José Elías Medel Galindo, excandidato a diputado por el distrito de San Martín Texmelucan.

La niña fue atendida por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres, sin que se tenga algún reporte oficial del resultado de la investigación.

Por la mañana, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que el DIF había presentado denuncia ante la FGE, por las fotografías y videos que el excandidato a diputado exhibía en redes sociales.

José Elías Medel Galindo está señalado de probable pedofilia

Hija de excandidato a diputado en Puebla se encuentra en el DIF

La mañana del jueves 18 de febrero, la niña fue asegurada por personal especializado en atención a menores, para que fuera objeto de exámenes médicos.

El padre de la menor,José Elías Medel Galindo por conducto de su abogado, Óscar León, denunció que a su hija la FGE la tenía desde la mañana del jueves y no sabía nada de ella.

Noemí, madre de la niña, quien no vive con ella, acudió a la Comisión de Derechos Humanos para presentar una queja por la sustracción de la niña.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, luego de que en redes sociales acusaran a un aspirante político de pedofilia por fotos en las que aparece con su hija, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) retiró su apoyo a José Elías Medel Galindo, quien era precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, en Puebla.

Al respecto, el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó que en redes sociales recibió la denuncia en contra de Medel Galindo, razón por la que ya no será candidato de su partido.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!