México

Bajo investigación clínica ABUSIVA en NL; vendía vacunas COVID-19 carísimas

Bajo investigación clínica ABUSIVA en NL; vendía vacunas COVID-19 carísimas

Clausuran autoridades de Nuevo León  la clínica denominada Spine Clinc; vendía la vacuna contra el COVID-19  en 11 mil pesos

Por Patricia Martínez

18/02/2021 11:09

Manuel de la O, secretario estatal de Salud de Nuevo León , informó que clausuraron la clínica denominada Spine Clinc,  en San Nicolás que vendía de manera ilegal, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en 11 mil 100 pesos.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el operativo fueron detenidas seis personas. Las vacunas pertenecían a un lote enviado por el gobierno federal, pero no se desconoce si fueron robadas en el estado o fuera del mismo. 

De la O Cavazos pidió a los que acudieron a vacunarse a acudir a una clínica para saber qué les inyectaron.

Clausuran clínica en NL que aplicaba vacuna contra el COVID

“Llegaron denuncias y algunas personas me hablaron a mí personalmente", dijo el funcionario estatal.

Se presume que las dosis de la vacuna COVID-19 puedan ser robadas

Precisó que al momento de los hechos en el sitio encontraron clientes y las supuestas dosis de la vacuna las cuales ni siquiera tenían la refrigeración adecuada.

Comentó que los involucrados habrían incurrido en un delito del orden federal por lo que ya se encontraban declarando respecto de los sucesos.

Calificó el hecho como muy grave porque hasta el momento se desconoce qué contiene la dosis que se estaba aplicando la cual que puede ser desde simple agua, alguna sustancia tóxica o vacuna que no se preservó de la forma indicada.

Además, dijo que en el Fraccionamiento Las Misiones cerca de la Carretera Nacional, se vacunaron con estas dosis a 80 personas.

La Secretaría de Salud estatal confirmó 262 nuevos contagios además de 40 muertes provocadas por la COVID, por lo que la cifra de contagios alcanzó 163,269 casos confirmados con 8,547 personas fallecidas.

Actualmente hay 325 personas con ventilación mecánica, de un total de 1,068 pacientes hospitalizados en el estado, de ellos, 902 confirmados y 166 sospechosos, que esperan una prueba confirmatoria del virus.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la pandemia activa en Nuevo León es representada por 5,784 personas y otros 148,938 pacientes se han recuperado.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!