México

Baja ocupación hospitalaria en CDMX

Baja ocupación hospitalaria en CDMX

La CDMX continuará la próxima semana con el semáforo naranja, pese a que disminuyó la ocupación hospitalaria.

Por La Verdad

19/03/2021 05:05

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, reveló que la capital ha disminuido la ocupación hospitalaria por COVID-19, sin embargo, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias.

Ocupación hospitalaria baja 10% en CDMX

Durante la conferencia de este viernes, Clark García detalló que las hospitalizaciones por COVID-19 en los hospitales públicos de la capital disminuyó 10 por ciento en comparación a la semana pasada.

Baja ocupación hospitalaria en CDMX

En números reales, detalló el funcionario, la ocupación pasó de 4 mil 49 la noche del jueves de la semana pasada a 3 mil 649 al cierre del jueves 18 de marzo.

Con ello, la Ciudad de México registra una ocupación global del 43% por COVID-19.

En tanto, en los hospitales de toda la Zona Metropolitana del Valle de México, la reducción de camas ocupadas fue del 13 por ciento.

En el indicador de ingresos hospitalarios también se registró una reducción que coloca a la Ciudad de México en los niveles de noviembre del año pasado.

Tan solo del jueves de la semana pasada al jueves de esta semana hubo 450 ingresos hospitalarios menos en la zona metropolitana del Valle de México, destacaron las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

Respecto al nivel de positividad, Eduardo Clark refirió que se ha mantenido estable en la última semana, pues marca un 12.5% en los últimos siete días, es decir que, entre 100 personas que se hacen la prueba al menos 12 salen positivas.

“Es el número histórico más bajo a la fecha”, destacó el funcionario.

De acuerdo con los datos prestados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hasta el día de hoy la capital tiene un acumulado de 590 mil 327 personas que dieron positivo a COVID-19 y más de 38 mil decesos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también