Secciones
Baja California reporta 27 muertes a causa del coronavirus
México

Baja California reporta 27 muertes a causa del coronavirus

El secretario de salud de Baja California demandó el abasto de equipo médico para enfrentar al coronavirus Covid-19

por La Verdad

Baja California reporta 27 muertes a causa del coronavirus

Baja California reporta 27 muertes a causa del coronavirus

El número de muertes por coronavirus Covid-19 en Baja California se ha elevado este sábado a un total de 27 fallecidos, según datos de la Secretaría de Salud, ofertados a través de una videoconferencia. 

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico detalló que las muertes por Covid-19 en Baja California se han registrado principalmente en Tijuana, donde se han reportado 18 bajas, mientras que en Mexicali ocho y en Ensenada solo una.

Respecto al número de contagios, el titular de la Secretaría de Salud dijo que éste se elevó a 337, de los cuales 201 están en Tijuana, 118 en Mexicali, nueve en Tecate, cuatro en Ensenada, cuatro en Playas de Rosarito, y uno en San Quintín. Mientras que el número de sospechoso se mantiene en 409.

El número de contagios por coronavirus en Baja California es de 337 infectados.
El número de contagios por coronavirus en Baja California es de 337 infectados.

En Baja California, señaló Alonso Óscar Pérez Rico, se han estudiado un total de 1.489 personas, de las cuales 743 han resultado negativo a la prueba de COVID-19. Explicó que índice de positividad en Baja California es de 31 por ciento.

Durante la videoconferencia, el funcionario de salud mencionó del gran total de infectados, 70 personas portadoras del virus permanecen hospitalizadas, mientras que 147 casos sospechosos también reciben atención en clínicas de salud de la entidad.

Llama Baja California a quedarse en casa

Con el fin de evitar la propagación del virus y ayudar a los especialistas de la salud a combatirlo, Pérez Rico volvió a realizar un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus hogares y respeten el confinamiento.

Además de que llamó a los empresarios oferten permisos a sus trabajadores para que no acudan a sus puestos de trabajo en medio de la crisis sanitaria que vive ese y todos los estados del país. 

Te puede interesar: Estudiantes dan positivo a COVID-19 tras ir de Spring Break a Cabo San Lucas

El titular de la Secretaría de Salud también recordó que los insumos médicos que más hacen falta en los centros de salud y hospitales de Baja California son ventiladores, personal médico y enfermería, así como camas.

Temas

Comentarios