México

Baja California: primer estado en vacunar contra COVID a todos los adultos

Baja California: primer estado en vacunar contra COVID a todos los adultos

Baja California: primer estado en vacunar contra COVID a todos los adultos

Este jueves inicia la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 18 años en los seis municipios del estado de Baja California.

Por Alberto Herrera

17/06/2021 12:30

Se ha dado a conocer que por medio del Gobierno de México que este jueves inicia la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 18 años en los seis municipios del estado de Baja California.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que a partir de este día se busca vacunar a todas las y los ciudadanos de 18 años en adelante.

Se estima que se termine la inoculación en su totalidad en 10 días, esto tras la llegada de un millón 350 mil dosis del biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, expresó la secretaría.

Paciencia y tolerancia en Baja Califor

Nadie se quedará sin vacuna contra el COVID-19

Rodríguez llamó a tener paciencia y tolerancia en el proceso, pues nadie se quedará sin vacuna: Por instrucción del presidente, Baja California será la primera (entidad) que tendrá la vacunación universal a partir de los 18 años en adelante.

Se ha destacado también que en el estado se instalarán 16 centros de vacunación y participarán 30 células de vacunación. En tanto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó en la mañanera’que el objetivo de esta acción es aperturar lo más pronto posible, la frontera con Estados Unidos.

Sigue vacunación en el resto de México

La jornada de vacunación no se detiene en el resto del país

También se ha reiterado que la jornada de vacunación no se detiene en el resto del país, por lo que se pretende después aplicar el biológico contra el coronavirus en los municipios fronterizos completos de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe destacar que aparte de Baja California, se adelantó que en la última semana de junio se iniciará la vacunación contra el COVID-19 para la población de 30 a 39 años en las entidades de Baja California Sur y Quintana Roo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.