México

BUAP acepta a todos los aspirantes de preparatoria, tras fallas en su sistema

BUAP acepta a todos los aspirantes de preparatorio, tras fallas en su sistema

La BUAP busca llevar a cabo un proceso de admisión justo para todos los estudiantes que aspiran cursar la preparatoria en la máxima casa de estudios poblana

Por La Verdad

31/07/2020 03:19

Luego de una supuesta falla en su sistema, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que aceptará a todos los aspirantes de nivel medio superior, según informó el rector de institución, Alfonso Esparza, a través de su cuenta de Twitter. 

El anunció del rector de la BUAP se da, luego de que decenas de aspirantes denunciaran las fallas en el portal de la máxima casa de estudios de Puebla, durante el proceso de admisión 2020, el cual se vio afectado por la pandemia de coronavirus. 

"Conscientes de la problemática que se presentaría para muchos estudiantes al tener acceso a internet o al contar con un equipo de cómputo que les permita aplicar exitosamente la prueba de admisión y diagnóstico", se lee en el documento.

Con esta medida la BUAP busca "garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en el proceso de admisión 2020 del nivel medio superior en un esfuerzo extraordinario serán aceptado todas y todos los aspirantes".

¿Cómo ingresarán los alumnos?

La BUAP detalló que los aspirantes aceptados serán aquellos que se registraron en tiempo y forma.

De esta manera, todos los que presenten en examen de admisión de la BUAP (el cual será en línea) serán aceptados, pero en diferentes modalidades, según los resultados que obtengan en la prueba. 

La BUAP busca llevar a cabo un proceso de admisión justo.

Te puede interesar: Rector de la BUAP exige justicia por asesinato de estudiante de Odontología

Es decir, quienes aprueben el examen de admisión serán aceptados en el sistema escolarizado, mientras que aquellos que lo reprueben, podrán ingresar a la BUAP en su sistema mixto que incluye clases presenciales y en línea.