Secciones
¡BRAVO! Campaña contra adicciones de AMLO, será financiada de esta manera
México

¡BRAVO! Campaña contra adicciones de AMLO será financiada de esta manera

Coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, explicó la manera en la que AMLO financiará su campaña contra las adicciones.

por LaVerdad

¡BRAVO! Campaña contra adicciones de AMLO, será financiada de esta manera

¡BRAVO! Campaña contra adicciones de AMLO, será financiada de esta manera

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, pondrá a la venta en subasta los autos confiscados y con el dinero recaudado, se comenzará a entregar apoyo para recursos al programa para prevenir las adicciones en los jóvenes; así lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se calcula una cifra de 30 millones de pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO creará un instituto que devuelva a los mexicanos lo robado por la corrupción

AMLO, aseguró que entre lo  automóviles por vender, hay varios “extravagantes”, por ejemplo, dos camiones que el Reino de Jordania, regaló al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El vocero de la Presidencia, Ramírez Cuevas, habló sobre la estrategia para prevenir las adicciones en los jóvenes, y detalló que se realizará de una manera transversal con apoyo de las secretarías de Salud Educación, Gobernación y del Trabajo; bajo la dirección del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que pronto presentará una propuesta presupuestal.

Durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, la “guerra contra el narcotráfico” fracasó, pues el abuso de sustancias se duplicó en el país, al grado que durante el periodo 2007 y 2017, el abuso de drogas, tabaco y alcohol, aumentó un 300%.

Hicieron un llamado a maestros, madres y padres de familia a contribuir en la estrategia, pues de los 15 millones de consumidores de tabaco existentes en México, 300 mil, tienen entre 12 y 17 años; y los consumidores de alcohol, 40%, son menores de edad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar