México

Azotan a Veracruz Covid-19 y neumonía atípica; intuban a personas sin comorbilidades

Azotan a Veracruz Covid-19 y neumonía atípica; intuban a personas sin comorbilidadesCuartoscuro

Veracruz es una de las entidades más afectadas por el coronavirus, pero también por casos de neumonía atípica

Por La Verdad

25/08/2020 11:10

El estado de Veracruz concentra un total de 1,405 casos de neumonía atípica, de los cuales 247 murieron por síntomas relacionados a la enfermedad y también como sospechosos a Covid-19, según cifras de la Secretaría de Salud consultadas por la agencia de noticias AVC. 

Hasta el 20 de agosto de 2020, los datos presentados por las autoridades sanitarias podrían elevar la cifra de muertos por coronavirus en la entidad, la cual hasta el momento es de 3,587 defunciones relacionadas al virus. 

La entidad veracruzana se coloca en el tercer sitio en casos de "neumonía atípica", tan solo debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Intuban a pacientes con neumonía atípica, pero con síntomas de COVID-19

De los 1,405 casos de personas con neumonía atípica en Veracruz, al menos 188 tuvieron que ser intubados y 18 más continúan a la espera de la prueba en diferentes hospitales de Veracruz. 

Tal es el caso de una mujer embarazada de solo 29 años de edad, originaria de Papantla, quien el 18 de julio comenzó con los síntomas y al día siguiente fue ingresada al hospital. Según el reporte médico murió el 26 de julio, y pese a que no presentaba ninguna comorbilidad, tuvo que ser intubada.

Veracruz es una de las entidades más afectadas por el coronavirus, pero también por casos de neumonía atípica. Foto: Especial.

Otro de los casos se registró en un hombre de 53 años, oriundo de Veracruz Puerto, el cual inició con los síntomas el pasado 19 de junio, pero no fue hasta el 2 de julio que ingresó al hospital tras agravarse su estado de salud, a pesar de que no presentaba comorbilidades. Murió ocho días después de neumonía, refiere el reporte clínico. 

Te puede interesar: Trabajadores del IMSS realizan fiesta en el hospital pese al coronavirus

Otra menor de 10 años, de Soledad de Doblado, presentó síntomas de coronavirus, pero la prueba dio negativa. Ingresó al hospital el 23 de abril y murió horas más tarde cuando estaba intubada, aun sin presentar comorbilidades. 

Con información de AVC Noticias