Secciones
Ayuntamiento en Zacatecas cancela la Feria de Jerez por el covid-19
México

Ayuntamiento en Zacatecas cancela la Feria de Jerez por el covid-19

A la cancelación de la Feria de Primavera de Jerez 2020 se suman la suspensión del Festival Cultural Zacatecas 2020 y el concierto de Ricky Martin en la capital del destado

por LaVerdad

Ayuntamiento en Zacatecas cancela la Feria de Jerez por el covid-19

Ayuntamiento en Zacatecas cancela la Feria de Jerez por el covid-19

Ante el aumento de casos de coronavirus en México y la inminente entrada del país a la fase 2 de contingencia, Antonio Aceves, alcalde de Jerez, en Zacatecas, informó la noche del sábado la cancelación de la Feria de Primavera Jerez 2020. Esta suspensión forma parte de las medidas de prevención que está tomando el municipio con el objetivo de evitar contagios y propagación de coronavirus.

Por medio de un mensaje en vídeo, que compartió en sus redes sociales, el alcalde de Jerez sostuvo que esta medida se ha tomado con absoluta responsabilidad, además de que informó que de igual forma se suspende todos los eventos de carácter masivo que se realizarían en el municipio, pues los mismos representan un riesgo para la salud pública en estos momentos.

Por su parte, la empresa taurina “Zacatecas Tierra de Toros” dio a conocer por medio de un comunicado que, como medida de prevención y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud ante el coronavirus, covid-19, se han suspendido todas las actividades taurinas que estaban programadas como parte de la Feria de Primavera Jerez 2020. Estas medidas son un esfuerzo para apoyar a las autoridades estatales y municipales.

Se han cancelado más eventos masivos

De igual modo, en la capital de Zacatecas ya se ha suspendido el concierto del cantante puertorriqueño Ricky Martin, que estaba programado para mañana lunes. Además, también se suspendieron el Festival Cultural Zacatecas 2020 y todas sus actividades, el cual se ha pospuesto de manera tentativa hasta los meses de junio y julio, y ahora se suma la cancelación de la Feria de Primavera Jerez 2020 en territorio zacatecano.

Se han cancelado eventos en todo el estado

Siguiendo las medidas de prevención propuestas por el gobierno federal, la Secretaría de Educación de Zacatecas ha decidido recorrer el calendario del periodo de receso de Semana Santa desde el 20 de marzo al 20 de abril, recordando que no se trata de vacaciones sino de una forma de evitar el contagio del coronavirus, covid-19.

También te puede interesar: Cancelan Cumbre Tajín por coronavirus en su último día de actividades

Temas

Comentarios