Secciones
nahle estados unidos sener
México

Ayuda de EU para cubrir reducción de petróleo no fue condicionada: Nahle

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, indicó que la ayuda de Estados Unidos no estará condicionada

por LaVerdad

nahle estados unidos sener

nahle estados unidos sener

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que la ayuda de Estados Unidos para cubrir la reducción de producción de crudo que asumirá ese país por 250 mil barriles de petróleo no estará condicionada.

“Esto se llama política, hay colaboración entre todos los países, ayer por ejemplo Marcelo Ebrard hacia un ejemplo de que en febrero proporcionó a China un equipo medio, hoy China está correspondiendo porque México lo necesita, es en ese sentido”, comentó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conferencia dijo que la ayuda en la reducción de la producción de México, sería reembolsada en algún otro momento más adelante.

Ante ello, la secretaría dijo que la reducción le interesa a todos los países y a Estados Unidos le ha pegado, además de traer una producción muy alta y esto se acordó para estabilizar los precios.

“México y Estados Unidos han tenido una colaboración histórica en muchos temas, yo creo que el presidente Trump se refiere a eso”, explicó Sener.

Rocío Nahle comentó que esto no significa que Estados Unidos salve a México, ya que la propuesta de la reducción de los 100 mil barriles siempre estuvo en la mesa desde un inicio y levantarse de la mesa de acuerdo es parte de las negociaciones que siempre se dan en estos temas.

Nahle confirma recorte a producción

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) confirmó que México reducirá 100 mil barriles diarios la producción petrolera, y no 400 mil como lo propuso la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Sí queremos cooperar para estabilizar el mercado mundial, pero cada quien a sus posibilidades, estamos haciendo un esfuerzo. Son negociaciones que así se dan, hubo países que no estábamos de acuerdo (con el recorte)",   comentó.

Esto se dio luego que la OPEP tuvo una reunión virtual con los principales países productores de petróleo con el fin de llegar a un acuerdo de reducir la producción petrolera para estabilizar el mercado internacional.

Te puede interesar:Rocío Nahle: Trabajadores de Pemex no fueron despedidos, están suspendidos

Nahle refirió que el secretario general de la OPEP ya tiene conocimiento sobre el acuerdo al que se llegó entre México y Estados Unidos.

Temas

Comentarios