Secciones
Aylin, primera bebé del 2019 nacida en el IMSS
México

Aylin, primera bebé del 2019 nacida en el IMSS

Con 2 kilos 720 gramos y 48 centímetros, Aylin fue la primera bebé en recibir el 2019 en el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

por LaVerdad

Aylin, primera bebé del 2019 nacida en el IMSS

Aylin, primera bebé del 2019 nacida en el IMSS

Con 2 kilos 720 gramos, Aylin fue el primer bebé en nacer en el año 2019 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Zona 1A de la Ciudad de México, el cual está certificado como Hospital “Amigo del Niño y la Madre”.

El nacimiento de Aylin, que midió 48 centímetros y vio la primera luz a las 00:01 horas del 2019, no tuvo complicaciones y el equipo en el quirófano pudo entregar de inmediato a la niña a su madre para que esta pudiera darle pecho.

La bebé, se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre, la señora Angélica Peralta López, de 30 años de edad, originaria de Oaxaca.

Angélica y su esposo, el señor Rigoberto Santiago, trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón, en la Ciudad de México y dijeron sentirse muy felices con la llegada de su segunda hija, pues ya son padres de una niña de dos años y medio.

Ahora solo esperan con ansias en las próximas horas poder ser dadas de alta del hospital para irse a casa a festejar el Año Nuevo con el regalo que Dios les mandó.

Además, el programa de lactancia materna ha logrado que 99.8% de las madres brinden los beneficios de la leche materna a su bebé, el porcentaje más alto entre los hospitales del sur de la Ciudad de México.

En tres ocasiones previas, el Hospital General de Zona 1-A ha sido el lugar donde se ha registrado el primer nacimiento del año de un bebé dentro de las instalaciones del Seguro Social.

Temas

Comentarios