México

Avioneta se desplomó en Chiapas; hay un muerto y cuantiosos daños materiales

Avioneta se desplomó en Chiapas, hay un muerto y cuantiosos daños materiales

Avioneta se desplomó en Chiapas, hay un muerto y cuantiosos daños materiales

Trágico accidente deja una persona muerta, cuando una avioneta se desplomó en Chiapas, de momento se sabe que los daños materiales son cuantiosos.

Por Yulsi Magaña

19/10/2021 01:36

Una avioneta se desplomó en Chiapas, dicha aeronave se dedicaba a la liberación de insectos para control biológico. Además se supo que la avioneta tipo Cessna que salió de la planta amóscame ubicada en Metapa de Domínguez y se dirigía a Ocosingo.

El objetivo del piloto era liberar moscas estériles como parte del programa de combate a la mosca del mediterráneo; lamentablemente perdió la vida en el fatal accidente.

El mes pasado, en Veracruz, una avioneta desploma y deja una persona fallecida donde la principal causa del accidente se debió al mal estado del clima.

Avioneta se desplomó en Chiapas

Una avioneta se desplomó en Chiapas, esta había despegado a las 7:29 horas de este martes.

La avioneta despegó a las 7:29 horas de este martes pero sufrió el percance a escasos minutos de su despegue por lo que terminó cayendo muy cerca del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud a la altura de un rancho conocido como “Corona”.

Los primeros reportes periciales de aeronáutica civil, señalaron que aeronave Matrícula XB-ROE presentó fallas mecánicas y se desplomó entre una huerta de mango del rancho.

Un caso similar ocurrió en el poblado de Cucuyulapa, Tabasco, donde una avioneta que fumigaba platanares terminó por desplomarse debido a una falla mecánica; debido a que el material químico explotó el piloto falleció.

Piloto fallece cuando avioneta se desplomó en Chiapas

La persona fallecida es el piloto de la aeronave, Alejandro de 45 años.

El piloto de la aeronave, que fue identificado como Alejandro de 45 años, falleció al instante, por lo que los elementos de Protección Civil trabajan en el rescate del cuerpo. Sin embargo, se han disculpado debido a que el hombre quedó prensado entre la estructura retorcida y el exceso de combustible que se derramó en él área, por lo que se han tomado más tiempo.

Elementos de la policía municipal de Tapachula acudieron al lugar donde la avioneta se desplomó en Chiapas para acordonar el área, mientras que personal de la Guardia Nacional se encargó de vigilar la zona. En tanto, la Fiscalía General de Chiapas integró la carpeta de investigación correspondiente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!