Secciones
Avión que viajaba a CDMX aterriza de emergencia por impacto de ave en un motor
México

Avión que viajaba a CDMX aterriza de emergencia por impacto de ave en un motor

El avión, un Boeing-747, fue declarado en emergencia poco después de despegar del Aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, el principal en Países Bajos, alrededor de las 14:35 horas locales (13:35 GMT).

por LaVerdad

Avión que viajaba a CDMX aterriza de emergencia por impacto de ave en un motor

Avión que viajaba a CDMX aterriza de emergencia por impacto de ave en un motor

Un vuelo de la aerolínea holandesa KLM con destino a México DF lanzó  este lunes alrededor de las 9 de la mañana una alerta de emergencia por problemas técnicos y tuvo que regresar al aeropuerto de salida, sin que resultara afectada la seguridad de los pasajeros, informó la compañía aérea.

"Debido a problemas técnicos, el aparato regresa a Schiphol como medida de precaución. Va a aterrizar normalmente. En Schiphol, los pasajeros serán trasladados a otro avión y continuarán su viaje a México. La seguridad de los pasajeros no se ha visto comprometida", informó KLM en su cuenta de la red social Twitter.

El avión afectado, un Boeing 747-400 que volaba con el código KL685, despegó del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 14.35 hora local (13.35 GMT).

Según la web especializada en seguimiento de aviones "Airlive", el problema técnico responde a la colisión de un pájaro con uno de los motores del aparato en el despegue y el aeropuerto ha programado un nuevo vuelo a las 18.00 horas (17.00 GMT). 

Los pilotos del Boeing-747 determinaron que ante dicha situación debían regresar para un aterrizaje de emergencia a Ámsterdam, aunque antes debieron sobrevolar en círculos sobre el mar del Norte hasta tres veces a fin de quemar combustible, según el mapa de seguimiento de vuelos Radarbox consultado por el portal RT.

El avión aterrizó con éxito en la pista número 27 de del aeropuerto de la capital de los Países Bajos, en una maniobra de emergencia de regreso, agregó en un tweet posterior.

El mapa de seguimiento de vuelos Radarbox reveló que el aparato sobrevoló en círculos sobre el mar del Norte durante tres veces para quemar combustible y poder aterrizar sin ningún contratiempo.

Los pasajeros fueron trasladados a un avión de repuesto para continuar con su viaje a México, el cual tiene previsto despegar a las 18:00 horas locales (17:00 GMT).

Los pilotos comunicaron que completaron la quema del combustible y van a comenzar el proceso de aterrizaje, para el cual han negado cualquier asistencia adicional.


Tras completar las maniobras pertinentes, los pilotos comunicaron a la base aérea que comenzarían el proceso de aterrizaje para el cual rechazaron cualquier asistencia adicional. Finalmente, el avión aterrizó sin problemas en la pista 27 de la terminal de Ámsterdam, donde los pasajeros pudieron abordar otra aeronave que los transportaría nuevamente a la capital mexicana.

Temas

Comentarios