México

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desploma antes de aterrizar en Veracruz

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desploma antes de aterrizar en Veracruz.

Cae avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Xalapa, Veracruz; reportan un saldo de seis muertos.

Por Eleazar Demesa Demesa

21/02/2021 02:22

Este domingo por la mañana, un avión Learjet 45XR con matrícula 3912, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cayó entre los cañales localizados en la zona trasera del aeropuerto de El Lencero, ubicado en Xalapa, Veracruz, cuando terminaba un vuelo procedente de la Ciudad de México.

La Verdad Noticias informa que, ante la situación, elementos de seguridad trataron de sofocar el incendio ocasionado por el impacto del aeroplano con cubetas de agua. En tanto, versiones no oficiales señalan que de las seis personas que viajaban en el aparato no hubo ningún sobreviviente. El avión se estrelló en un campo de cultivo y estalló en llamas.

Cae avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Xalapa

Es de precisar que el Learjet fue fabricado en el año 2007, y la Fuerza Aérea Mexicana lo adquirió de una empresa privada estadounidense que la operaba como jet ejecutivo. Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se abstuvo de emitir de inmediato información oficial sobre el accidente.

Acorde con información de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el accidente se registró en el municipio de Emiliano Zapata y los cuerpos de seguridad se encuentran laborando en la zona. Al sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Fuerza Civil y Protección Civil del municipio.

La Fuerza Aérea Mexicana es la rama del aire en las Fuerzas Armadas de México y depende de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se encarga de la defensa del espacio aéreo, el territorio y soberanía nacional, garantizar la seguridad interior e instrumentar el Plan DN-III-E en caso de desastres.

Su Mando Supremo, y el único facultado para disponer de ella, de forma parcial y total, es el Presidente de México, quien ostenta la denominación de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; no obstante, su administración está a cargo del General Secretario de la Defensa y su operatividad del Comandante de la Fuerza Aérea.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!