México

Avión de Viva aerobús sufre accidente antes de despegar de Puerto Vallarta

Avión de Viva aerobús sufre accidente antes de despegar de Puerto Vallarta

Avión de Viva aerobús sufre accidente antes de despegar de Puerto Vallarta

127 personas iban a bordo del avión de Viva Aerobus con destino a Monterrey; la aerolínea reporta solo daños materiales.

Por La Verdad

18/03/2021 05:06

La aerolínea Viva Aerobus confirmó que su vuelo VIV4343 con ruta Puerto Vallarta-Monterrey presentó una falla en el tren de aterrizaje y terminó colapsando antes de su despegue en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco.

Avión de Viva Aerobus se queda sin tren de aterrizaje

A través de un comunicado, la empresa mexicana detalló que el accidente ocurrió este jueves alrededor de las 13:40 horas.

Avión de Viva aerobús sufre accidente antes de despegar de Puerto Vallarta

"Presentó una falla en el tren de nariz antes de su despegue", explicó Viva Aerobus.

Asimismo, confirmó que los 127 pasajeros y tripulación que iba a bordo de la aeronave con matrícula XA-VAZ se encuentran bien y en una zona segura.

“Ante esta circunstancia, se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación en todo momento", escribe la aerolínea en un comunicado.

Viva Aerobus indicó que tras evacuar a los pasajeros y tripulación se iniciaron las labores de revisión y mantenimiento de la aeronave por parte del equipo experto de la aerolínea y las autoridades aeronáuticas.

Respecto al traslado de los 127 pasajeros del vuelo VIV4343 la empresa anunció que se encuentran alternativas para que a la brevedad lleguen a su destino: Monterrey.

Aeropuerto de Puerto Vallarta suspende aterrizajes

Tras el accidente con el avión de Viva Aerobus, el aeropuerto de Puerto Vallarta informó que suspendió los aterrizajes y únicamente estarían permitiendo las salidas de aviones programados para esta tarde.

De esta manera, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, administrador de la terminal aérea, llamó a los usuarios a tener comunicación con sus aerolíneas para sus salidas programadas.

“Las salidas desde Puerto Vallarta no tienen afectaciones en su itinerario. Algunos vuelos de llegadas serán desviados a otros aeropuertos. Sugerimos estar en comunicación constante con tu aerolínea para conocer estatus de vuelo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.