México

Autos chocolate ¿Cuánto costará regularizar un auto de estos?

Autos chocolate ¿Cuánto costará regularizar un auto de estos?

Autos chocolate ¿Cuánto costará regularizar un auto de estos?

El presidente AMLO ha revelado que el permiso para regularizar los autos chocolate costará 2 mil 500 pesos

Por Alberto Herrera

15/10/2021 03:28

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que el permiso para regularizar los autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, pues ecordó que esta propuesta se planteó desde la campaña y se comprometió a revisarla después de la elección.

Hay que destacar que en Baja California se estima que hay 800 mil autos chuecos, es decir, la recaudación será de 2 mil millones de pesos, recursos etiquetados exclusivamente para tapar baches.

Y es que recientemente acompañado del gobernador saliente Jaime Bonilla y Marina del Pilar Ávila, la gobernadora entrante de Baja California, el mandatario informó que este decreto será firmado este sábado 16 de octubre de 2021.

AMLO recuerda su promesa de autos chocolate

AMLO recuerda su promesa de autos chocolate

El mandatario mexicano recordó que esta propuesta se planteó desde la campaña y se comprometió a revisarla después de la elección, por lo que ahora habrá un registro a nivel nacional sobre estos autos usados.

Por si fuera poco, explicó que es necesario tener un registro y poner en regla dichas unidades, pues en muchos casos son utilizados para cometer delitos.

Se ha destacado también que este plan de regularización se pondrá en marcha, de inicio, en los siete estados fronterizos del país y los recursos quedarán en los estados y municipios.

"Vengo a decirles que se va convertir una realidad. Mañana firmamos el acuerdo; vamos a regularizar todos los vehículos en el estado".

Regularizarán autos que vengan de EU

Regularizarán autos que vengan de EU

Entre otros temas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que este un tema de seguridad para toda la ciudadanía y ahora se va poder tener la propiedad de estos carros provenientes de Estados Unidos.

"Y esa cooperación le va a quedar al estado, no será para la Federación”.

Se ha destacado que: “El acuerdo es que todo lo que se recaude por el pago de ese derecho le queda al Estado de Baja California y a los municipios, con el compromiso, eso sí, de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, que ese recurso sea para que no haya baches en las ciudades”.

Cabe destacar que AMLO se encontraba en Mexicali para inaugurar el quinto de cuartel -de 12- de la Guardia Nacional y también viene a despedir al mandatario estatal Jaime Bonilla, quién deja el gobierno local y ahí cio a conocer el tema de los autos chocolate.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!