Secciones
Autoridades rescatan a 69 migrantes centroamericanos en Chiapas
México

Autoridades rescatan a 69 migrantes centroamericanos en Chiapas

Entre los 69 migrantes habían personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Todos fueron puestos a disposición del INM para definir su situación legal

por LaVerdad

Autoridades rescatan a 69 migrantes centroamericanos en Chiapas

Autoridades rescatan a 69 migrantes centroamericanos en Chiapas

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, rescataron a 69 migrantes centroamericanos en el tramo carretero de Ocuilapa - Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Las autoridades correspondientes explicaron que los elementos observaron que por dicho tramo carretero circulaba un vehículo sospechoso, por lo que procedieron a revisarlo, hallando a los migrantes en su interior.

Cabe señalar que los 69 migrantes centroamericanos encontrados en Chiapas viajaban en condiciones de hacinamiento. De estas 69 personas extranjeras, 63 eran originarias de Guatemala, tres de Honduras y las últimas eran originarios de El Salvador.

Los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria de Cupapé en Tuxtla Gutiérrez, donde se procedería a la revisión de ley de su documentación y en caso de comprobarse su estancia ilegal en México, se procederá a repatriarlos a sus países de origen.

Autoridades resguardan a otros 4 migrantes

La semana pasada se informó que gracias a una inspección realizada por la Policía Federal Ministerial (PFM) para la detección de vehículos robados, se logró rescatar y resguardar a cuatro migrantes, durante un operativo en la carretera internacional Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

Según el informe de las autoridades, durante las revisiones que se llevaban a cabo de manera rutinaria en Chiapas, le marcaron el alto a un taxi y luego de solicitarle al conductor que detuviera la marcha de su unidad, la Policía Federal Ministerial procedió a llevar a cabo la inspección del vehículo, en la que encontró a los cuatro migrantes.

Entre los 69 migrantes iban mujeres y niños

Cuando los policías le solicitaron su información para acreditar su estancia legal en nuestro país, los cuatro migrantes dijeron que no contaban con ella, por lo que los uniformados procedieron a detenerlos en ese momento para luego ponerlos a disposición de la autoridad migratoria.

También te puede interesar: Aseguran a cuatro migrantes en el estado de Chiapas

Temas

Comentarios