Secciones
Autoridades recuperan 50 MIL LITROS de “huachicol” en 4 estados
México

Autoridades recuperan 50 MIL LITROS de “huachicol” en 4 estados

Gracias a un operativo montado por diferentes organizaciones de Seguridad, se lograron recuperar miles de lines de combustible robado.

por LaVerdad

Autoridades recuperan 50 MIL LITROS de “huachicol” en 4 estados

Autoridades recuperan 50 MIL LITROS de “huachicol” en 4 estados

Según información corroborada a La Verdad Noticias, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron recuperar un total de 49 mil 813 litros de hidrocarburo robado en al menos cuatro estados.

En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, los elementos han realizado reconocimientos terrestres en los estados desde el 11 de diciembre pasado.

México ha recuperado mucho dinero al casi acabar con el huachicoleo
En al menos 4 estados se recuperaron casi 50 mil litros de huachicol

Robo de combustible en México

Como resultado de ello, en las inmediaciones de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla, aseguraron una pipa para transportar gas LP, con capacidad de 7 mil 700 litros, que fue abandonada en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve) y en la que fueron recuperados 77 litros de huachicol.

Asimismo, en San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, durante un cateo se aseguraron 26 metros de manguera de alta presión, un tanque cisterna con capacidad para 31 mil litros y se recuperaron aproximadamente mil 550 litros de hidrocarburo.

En el poblado de Santa María, municipio de García, en el estado de Nuevo León, fue detenido un hombre por posesión de un tractocamión acoplado a un tanque cisterna con capacidad de 44 mil litros que contenía la misma cantidad de combustible.

En Querétaro, en las inmediaciones del ejido Ajuchitlancito, Pedro Escobedo, se localizaron 27 contenedores de diferentes capacidades; recuperándose 2 mil 350 litros del líquido.

Mientras que en San Antonio, Guasave, Sinaloa, se localizó un tractor azul, sin placas de circulación, un tanque vertical de almacenamiento con capacidad de 40 mil litros, y cinco contenedores de 20, recuperándose mil 836 litros de hidrocarburo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señalaron las dependencias del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR:Gobierno de AMLO logró EXTERMINAR casi por completo el huachicoleo en México

"Lo anterior, es el resultado del trabajo intenso que realiza personal de esta secretaría, la Guardia Nacional y Pemex, quienes refrendan su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos", detalló la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios