Secciones
Autoridades investigan a mujer que pateó a menor de edad en Estado de México
México

Autoridades investigan a mujer que pateó a menor de edad en Estado de México

Por maltrato infantil, la mujer que patea a una niña en la calle, es investigada por autoriades de Cuautitlán Izcalli

por ChristianLópez

Autoridades investigan a mujer que pateó a menor de edad en Estado de México

Autoridades investigan a mujer que pateó a menor de edad en Estado de México

Una cámara de seguridad grabó el momento en que una mujer patea a una menor de edad en la calle Bosques Nórdicos de la colonia Bosques de la Hacienda, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

En el video, que ha causado la indignación de usuarios de redes sociales, se pueden ver a dos adultos, un hombre y una mujer, y dos niñas pequeñas que caminan agarradas de la mano con ellos, aparentemente el hombre les hace señas a las menores para que se suban a la banqueta, mientras ambos adultos caminan en la avenida.

Trascendió que segundos después la mujer lanzó una patada contra la niña de menor estatura, ocasionando que se cayera de rodillas. Después, la menor agredida se levanta del pavimento y camina rápidamente con la otra pequeña hacia la banqueta. 

A través de La Verdad Noticias, este día se informó sobre el abandono de tres menores de edad en Oaxaca; presuntamente, la madre las dejó en el mercado para trabajar pidiendo limosna

Autoridades investigan el presunto maltrtato infantil

Derivado de estos hechos, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ya investiga el caso. Además, ya se inició con un reporte de probable vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El sistema municipal DIF través de la Procuraduría Municipal, iniciará una carpeta de investigación por estos hechos, por lo que se tomarán todas las opciones legales correspondientes en contra de los responsables.

Hasta el momento se desconoce si estas niñas son hijas de estas personas, aunque se ha especulado que la mujer que da la patada a la menor podría ser su madre y algunos cibernautas incluso han pedido tratar de reconocer a los adultos para verificar que las niñas están bien.

Te puede interesar: Encuentran niño, a quien sus padres encadenaron por consejos de psicóloga.

¿Qué es el maltrato infantil?

Niñas menores de edad abandonadas en mercado de Oaxaca.

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios