Secciones
Autoridades aseguran más de 6 mil huevos de tortuga en playas de Oaxaca
México

Autoridades aseguran más de 6 mil huevos de tortuga en playas de Oaxaca

Las autoridades de Oaxaca, han infoarmado que lograron asegurar más de 6 mil huevos de tortuga en una conocida playa del estado.

por LaVerdad

Autoridades aseguran más de 6 mil huevos de tortuga en playas de Oaxaca

Autoridades aseguran más de 6 mil huevos de tortuga en playas de Oaxaca

Los Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lograron asegurar un total de 6 mil 500 huevos de tortuga marina que se encontraban abandonados en bolsas en la playa Morro Ayuta, ubicada en el municipio de San Pedro Huamelula, en Oaxaca.

HUEVOS DE TORTUGA

Según indican en un comunicado, durante el recorrido de vigilancia, lograron localizar cuatro bolsas  de nylon que dentro, contenían los huevos de tortuga Golfina.

Así mismo, informaron que horas más tarde, depositaron los huevos de tortuga en una playa en un área de libre de anidación, ahí no correrán peligro.

Las autoridades añaden que que lo encontraron a ninguna persona que sea responsable del ilícito.

De ese modo, la Profepa, señaló que los recorridos de vigilancia, se llevan a cabo de día y de noche en el área de anidación, pues cada vez es más común el saqueo de huevos para autoconsumo y venta ilegal, ya que es una práctica común en las comunidades más cercanas a las zonas de anidación.

“Detecta y asegura @PROFEPA_Mx más de 6 mil huevos de tortuga Golfina en la Playa Morro Ayuta, Oaxaca.”.

No es la primera vez se dan este tipo de casos; hace algún tiempo la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, reveló que hallaron los cuerpos de las tortugas muertas en diversas playas.

Te podría interesar: Tortugas aparecen muertas misteriosamente en las costas de Huatulco

Los expertos han indicado que las tortugas pudieron perder la vida por diversos factores, entre ellos se encuentra los drásticos cambios de temperatura del agua o algunos microorganismos que puedan ser dañinos para la salud de las tortugas.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios