Secciones
Autoridades anuncian la muerte de un policía de la CDMX por Covid-19
México

Autoridades anuncian la muerte de un policía de la CDMX por Covid-19

Un elemento de la Policía de la Ciudad de México (CDMX) murió después de contraer el nuevo coronavirus y las autoridades capitalinas anunciaron su deceso

por LaVerdad

Autoridades anuncian la muerte de un policía de la CDMX por Covid-19

Autoridades anuncian la muerte de un policía de la CDMX por Covid-19

Este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) ha dado a conocer el fallecimiento de un mando de la Policía de la capital del país. Las autoridades informaron que perdió la vida a causa del nuevo coronavirus Covid-19.

La dependencia capitalina (SSC) dio a conocer que el policía que falleció era el Primer Inspector, Víctor Manuel Márquez, quien se desempeñaba como Coordinador Operativo de la Zona Sur de la CDMX y que comenzó a presentar sintomatología de una enfermedad respiratoria hace un par de semanas.

Anuncian autoridades capitalinas la muerte por Covid-19 de un oficial de policía
Anuncian autoridades capitalinas la muerte por Covid-19 de un oficial de policía.

Debido a que su condición empeoraba le fue realizada una revisión médica en donde le tomaron muestras para poder comprobar de qué se trataba, los exámenes arrojaron el diagnóstico, positivo a coronavirus covid-19.

Condición de policía empeoró y murió de Covid-19

Una vez que fue detectado como portador del coronavirus, Víctor Manuel Márquez, Coordinador Operativo de la Zona Sur de la CDMX, fue aislado por lo que se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros y familiares.

Días después el Primer Inspector, Márquez, comenzó a tener fuertes problemas para respirar por lo que fue trasladado a un hospital donde fue ingresado  de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud y se mantuvo bajo constante observación médica.

Lamentablemente durante la noche del lunes 13 de abril, las autoridades del hospital confirmaron su fallecimiento el cual se debió a complicaciones médicas derivadas al coronavirus Covid-19.

Quienes conocían al Primer Inspector, Víctor Manuel Márquez, informaron que era un policía ejemplar por lo que lamentan su muerte y le envían un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias a la familia de este gran hombre que además tenía una inmensa vocación de servir a la ciudadanía y a su patria.

Te puede interesar: Hombre se suicida al enterarse que tenía coronavirus

La SSC comunicó que le brindará todo el apoyo necesario a la familia del Primer Inspector Ortiz, "en estos momentos difíciles y dará seguimiento a su estado de salud, por cualquier complicación que se pudiera presentar".

Temas

Comentarios