Secciones
Autobús con migrantes vuelca en San Luis Potosí; hay 6 muertos y 15 heridos
México

Autobús con migrantes vuelca en San Luis Potosí; hay 6 muertos y 15 heridos

El autobús salió de Estado de México, los tripulantes eran, en su mayoría migrantes centroamericanos.

por christianlopez

Autobús con migrantes vuelca en San Luis Potosí; hay 6 muertos y 15 heridos

Autobús con migrantes vuelca en San Luis Potosí; hay 6 muertos y 15 heridos

Esta mañana se reportó la volcadura de un autobús tras salir de la carretera justo en el libramiento de Mexquitic de Carmona en la carretera a Zacatecas, hasta el momento el incidente ha dejado un saldo de seis personas muertas y  al menos 15 heridos.

Los primeros reportes indican que las personas que viajaban en el camión eran migrantes de Centroamérica y que entre los lesionados hay menores de edad, algunos de ellos habrían huido para evitar ser deportados a sus países de origen.

En tanto, testigos que presenciaron los hechos aseguraron que el chofer del autobús escapó del lugar junto a varios de los migrantes.

Cabe recordar que, en La Verdad Noticias, informamos sobre la caravana de madres y padres migrantes que buscaban a sus hijos en varios países del mundo, aquí los detalles

Volcadura de autobús con migrantes deja 6 muertes

Entre los fallecidos hay cuatro mujeres y dos hombres.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en el lugar se rescataron con vida a 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

En tanto, entre los fallecidos hay cuatro mujeres y dos hombres; precisaron que todos los pasajeros son indocumentados provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba, y se trasladaban a Estados Unidos.

Trascendió que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas.

¿Qué es un migrante centroamericano?

El calor ha hecho más quejosa la travesía del migrante. 

Los términos “nacido en el extranjero” e “migrante” se usan indistintamente y se refieren a aquellos que nacieron en otros países y luego emigraron a los Estados Unidos. Centroamérica incluye los siguientes países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los migrantes centroamericanos son vulnerables a la violencia, a la trata de personas, a la explotación, extorsión, abuso sexual, abuso de autoridad, robo, secuestro, discriminación, agresiones físicas y psicológicas, tal como lo informa La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios