México

Ausencia de cubrebocas abunda en la ciudad de México tras semáforo verde

Ausencia de cubrebocas abunda en la ciudad de México tras semáforo verde

Ausencia de cubrebocas abunda en la ciudad de México tras semáforo verde

Este lunes llega el semáforo verde a la CDMX y se presume la ausencia de cubrebocas en varias personas.

Por Alberto Herrera

18/10/2021 09:00

El Semáforo Verde epidemiológico ha llegado a la Ciudad de México por segunda ocasión desde que inició la pandemia, por lo que se reiniciaran varias actividades, pero se ha resaltado la ausencia de los cubrebocas en muchas personas.

Se ha resaltado que desde días antes de que llegara el semáforo rojo a la Ciudad de México, las calles de la zona centro de la Ciudad de México lucen abarrotadas y algunos de los capitalinos han optado por no utilizar el cubrebocas.

Hay que destacar que a partir de este lunes 18 de octubre la Ciudad de México pasa a Semáforo Epidemiológico Verde por segunda ocasión desde que inició la pandemia, así lo anuncio Eduardo Clark, de la ADIP, el pasado viernes.

Ausencia de cubrebocas en las calles

Mexicanos sin cubrebocas

Como se puede observar en varias imágenes en el corredor Madero y la Alameda Central se aprecia a los paseantes portando el cubrebocas de forma incorrecta y algunos otros ni siquiera lo utilizan.

El Gobierno de la Ciudad de México ha dicho que será posible la realización de eventos masivos sin restricción de aforo, pero ojo, siempre que sean al aire libre y no en espacios cerrados.

Por otro lado se ha mencionado que los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales mantendrán su aforo del 50 por ciento, pero podrán operar hasta la 01:00 de la mañana.

Reabren centros nocturnos

Reabren centros nocturnos

El gobierno de la Ciudad de México ha mencionado que para que puedan ofrecer servicio, estos negocios deben contar con ventilación natural o es su caso recirculación de mínimo el 40 por ciento hacia el exterior en las áreas de comensales.

Cabe destacar que a estas medidas se añade el uso obligatorio de cubrebocas, escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento y filtro sanitario.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!