Secciones
Aún hay quienes GANAN hasta el DOBLE que el Presidente
México

Aún hay quienes GANAN hasta el DOBLE que el Presidente

Pese a que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún funcionario del país puede ganar más que el Presidente, aún hay quienes ganan más

por LaVerdad

Aún hay quienes GANAN hasta el DOBLE que el Presidente

Aún hay quienes GANAN hasta el DOBLE que el Presidente

Debido a suspensiones provisionales otorgadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), juicios de amparo, controversias o acciones de inconstitucionalidad contra la legislación, que, por mandato de la Corte, debe ser enmendada en el Congreso para evitar que el salario del Presidente sea determinado de manera discrecional.

Por todo lo anterior es que hasta el día de hoy existen órganos autónomos constitucionales, que arrojan que 119 funcionarios siguen sin ajustarse a las medidas de austeridad y superan los 108 mil 656 pesos netos mensuales que percibe el Presidente de la República.

Los órganos autónomos que tienen a personal con sueldos superiores al presidente son el INE, Banxico, CNDH, Cofece y el Inegi.
Los órganos autónomos que tienen a personal con sueldos superiores al presidente son el INE, Banxico, CNDH, Cofece y el Inegi.

Por su parte, Mario Delgado quien es coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que su bancada promoverá otra reforma, o ley, para que los funcionarios no puedan darle la vuelta al mandato de austeridad en los salarios y que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República.

Al revisar los sueldos  reportados en la Plataforma Nacional de Transparencia se supo que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano autónomo con mayor número de servidores públicos que ganan más que el Presidente, en total tiene a 84 miembros ganando más.

De ellos los consejeros Enrique Andrade, Lorenzo Córdova y Dania Paola Ravel fueron los que más percibieron al mes, con un sueldo neto de entre 177 mil 424.56 pesos y 177 mil 352.40 pesos, respectivamente.

En el Banco de México (Banxico), hay 22 servidores públicos, como ejemplo se encuentra Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, tuvo ingresos mensuales de 247 mil 964.06 pesos netos.

El la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hay cinco; en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cinco y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), tiene a tres integrantes que ganan más de 108 mil 656 pesos netos al mes.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Incluso cinco del total que gana más que el Presidente perciben hasta sueldos mayores a los 200 mil pesos. Pero son 110 servidores públicos quienes tienen sueldos mensuales entre 177 mil 424 y 109 mil pesos. Y cuatro funcionarios de los organismos autónomos sobrepasan por pesos el salario que recibe mensualmente el Presidente.

Te puede interesar: Gonzalo Herrera publica imagen donde le demuestra a AMLO que no gana más que él

Todo ello pese a que se promulgó el 31 de octubre pasado, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún funcionario del país puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

Con información de Excelsior

Temas

Comentarios