Secciones
Aumento de contagios no afectará la economía: Segob
México

Aumento de contagios no afectará la economía: Segob

Aumento de contagios por la variante Ómicron no afectará la economía consideró el secretario de GobernaciónAdán Augusto López.

por PatriciaMartínez

Aumento de contagios no afectará la economía: Segob

Aumento de contagios no afectará la economía: Segob

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dijo que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica.

“Se mantiene el crecimiento económico y no ha cerrado ninguna fuente de empleo y hay ajustes en algunos centros de trabajo”, manifestó.

Asimismo , López Hernández señaló que con esta variante Ómicron "ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto a números de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad".

Segob considera que aumento de contagios afecten la economía

Los contagios por la variante Ómicron no afectarán la actividad económica
Los contagios por la variante Ómicron no afectarán la actividad económica

 "Esperemos que estos analistas o pseudoanalistas se equivoquen", dijo en referencia a quienes han pronosticado un impacto económico por esta variante, que está azotando a todo el mundo. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, no obstante, reconoció que hay un "crecimiento" en el número de casos, y la "mayoría" son por esta variante: "Esto no lo podemos esconder". 

Aseguró que existe todo un "programa" del Gobierno federal para atenuar el impacto de esta nueva ola de covid. Por ejemplo, facilitando las incapacidades laborales para evitar la saturación de centros que hacen pruebas. Además, dijo que el sector empresarial está "colaborando" y siendo "partícipe de este esfuerzo".

 "Nosotros sostenemos que, si bien los casos han aumentando, se mantiene el crecimiento económico, se mantiene la actividad económica y no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo", remarcó el ministro. México suma 4.25 millones de contagios y 300,912 decesos, siendo el quinto país del mundo por números absolutos de decesos por COVID-19

En las últimas semanas se ha registrado un enorme repunte de contagios diarios, con un récord histórico este 12 de enero de más de 44,000 nuevos casos. La economía mexicana cayó un 8.2 % en 2020 y espera crecer alrededor de un 6 % en 2021, un dato que se dará a conocer en las próximas semana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios