Secciones
Aumentan solicitudes de la
México

Aumentan solicitudes de la "constancia de soltería" en México

Cada vez más personas acuden al registro civil para solicitar la constancia de sontería, en México se emitieron más de 39 ml 185 en lo que va del 2022.

por CinthyaGonzalez

Aumentan solicitudes de la "constancia de soltería" en México

Aumentan solicitudes de la "constancia de soltería" en México

El Registro Civil de la Ciudad de México, informó sobre un aumento  del 4% en la solicitud de “Constancia de Soltería”, “Comprobante de Estado Civil”, a fin de que los mexicanos puedan constatar que no hay registros de otros matrimonio vigentes o en su caso previos.

La dependencia informó que en el año 2021, se emitieron 38 mil 435 documentos, mientras que en este 2022 han expedido 39 mil 185 certificados de inexistencia de matrimonio, es decir, 750 más.

Este documento, tiene el objetivo de evitar el delito de la bigamia, ya que comprobar que son pareja única, ya se considera parte de los requisitos para contraer matrimonio o realizar alguna corrección de acta.

¿Cómo se tramita la constancia de soltería?

El costo del documento varia

El documento tiene un costo aproximado de $81 pesos mexicanos y para tramitarla es necesario acudir a las oficinas del Registro Civil de cualquier entidad federativa, cabe señalar que el proceso se demora entre dos y diez días. 

Para solicitarla, es necesario contar con:

  • La copia de su acta de nacimiento 
  • Una identificación oficial. 
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad.
  • Acta de divorcio o acta de defunción del cónyuge anterior, si aplica.
  • Pago de derechos: el precio varía mucho de un estado a otro de la República y puede ir de los 120 a los 260 pesos. En algunas ciudades, como en Tijuana, el costo puede ser de hasta 630 pesos.
  • Si necesitan una actualización de esta constancia, deberán presentar la constancia de soltería anteriormente expedida por su estado.

Te puede interesa: Emiten la primera acta de nacimiento no binaria en México

¿Cuál es la sentencia por bigamia en México?

https://laverdadnoticias.com/seccion/mexico/
Puede ser de hasta 5 años de prisión

La bigamia es el acto de contraer un segundo matrimonio, estan en una relación ya certificada por las autoridades, en México se considera un delito que es penalizado hasta cinco años de prisión, más una pena punitiva de 180 a 360 días multa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios