Secciones
Aumentan solicitudes divorcio tras confinamiento por coronavirus
México

Aumentan solicitudes de divorcio tras confinamiento por coronavirus

La cuarentena por coronavirus impuesta por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la enfermedad trajo consigo problemas sociales como los divorcios

por La Verdad

Aumentan solicitudes divorcio tras confinamiento por coronavirus

Aumentan solicitudes divorcio tras confinamiento por coronavirus

Luego de más de tres meses de confinamiento impuestos por las autoridades para evitar contagios de coronavirus, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el Registro Civil ha mostrado un aumento considerable en las solicitudes de divorcio, según dijo el Oficial mayor, José Luis Martínez Corona.

De acuerdo con el funcionario, el número de solicitudes de divorcio en la capital de Veracruz pasó de una a siete diarias, tras la cuarentena de coronavirus.

“Hemos recibido hasta siete trámites de divorcio, es un fenómeno que estamos viviendo, el aumetno de los divorcios que anteriormente atendíamos uno o dos diarios y ahora atendemos hasta siete”, dijo Martínez Corona.

Entrevistado por AVC Noticias, José Luis Martínez señaló que ya se restablecieron los servicios y trámites como matrimonios, aunque se sigue haciendo por cita con horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, a fin de evitar aglomeraciones de personas. 

Pausan bodas por pandemia de coronavirus

Debido a la contingencia sanitaria, el Registro Civil de Xalapa no ha podido cerrar acuerdos de bodas, aunque la dependencia ya habilitó los trámites y ha recibido varias solicitudes, añadió el funcionario. 

“El total de solicitudes que se llevan acumuladas es de cerca de 480. Quien se desea casar, tiene que venir a entregar su solicitud y documentación, se mete a una lista de espera para que nosotros les vayamos informando conforme la agenda se vaya abriendo ya que ese servicio se va a reactivar de manera paulatina”.

Los solicitantes tienen que firmar una responsiva de que no van a tener ningún tipo de celebración que pueda poner en riesgo su salud o la de los demás y los únicos que pueden participar en el evento son los novios y los cuatro testigos. 

Te puede interesar: Duarte y Fidel Herrera los gobernadores que ganaron la Lotería Nacional ¡2 veces!

“Le estamos dando prioridad a las personas que estaban agendadas desde antes de marzo y se les tuvo que posponer, así como las personas que cuando se acercaron con nosotros nos justifican el hecho de ser trabajadores de salud y que su vida está en riesgo por trabajar en zonas Covid para darles certeza a ellos como a sus familias”.

Con información de AVC Noticias

Temas

Comentarios