México

Aumentan muertes por Covid-19 en Guanajuato, por irresponsabilidad ciudadana

Aumentan muertes por Covid-19 en Guanajuato, por irresponsabilidad ciudadana

Guanajuato reporta 12 muertes más por Covid-19; ciudadanos no respetan recomendaciones sanitarias

Por La Verdad

07/09/2020 08:55

La irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos de no respetar las recomendaciones sanitarias, está originando que crezca el número de pacientes y víctimas contagiadas por Covid-19, tan sólo en Guanajuato las autoridades aseguran que pese a que se ha reducido el número de personas contagiadas aún existen en el estado 34 mil 137 casos.

De acuerdo con el último reporte oficial y se han registrado 364 nuevos contagios, correspondientes a este 7 de septiembre, en torno a los fallecidos consecuencia de esta enfermedad suman ya 2 mil 315 casos, tras confirmarse la muerte de 12 personas este lunes.

Cabe mencionar que este fin de semana autoridades de León, Guanajuato, durante un operativo de vigilancia que se llevó a cabo en el área de Atención Contra Riesgos Sanitarios, por parte de la dirección general de Salud Municipal, se logró la suspensión de una boda triple con más de 450 invitados, pues representaba un alto índice de contagio de covid-19.

Crecen los contagios en Guanajuato por no cumplir disposición sanitaria

Crecen los contagios de Covid-19 en Guanajuato

La boda se llevaba a cabo con tres parejas que festejaban sus respectivas uniones pero en conjunto; el evento se realizaba en Parques la Noria, en el municipio de Le��n, además de este evento también se cancelaron 16 celebraciones en la entidad durante la última semana.

También se suspendieron cuatro bailes sonideros en los que había entre 150 y 200 personas, así lo informó el ayuntamiento de León a través de un boletín de prensa.

Estas acciones se han llevado a cabo como parte de las acciones de trabajo entre las dependencias municipales en conjunto con la Dirección General de Fiscalización, los cuales han realizado la cancelación de eventos que ponen en riesgo la salud de los leoneses.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a COVID,realizan boda TRIPLE con más de 450 invitados en Guanajuato (FOTO)

Actualmente en México hay 41 mil 796 casos activos de COVID-19 tras confirmarse 4 mil 614 nuevos positivos y 5 mil 825 altas médicas este lunes. Desde el comienzo de la pandemia, la cifra total de contagiados asciende a 634 mil 023, con 524 mil 669 recuperados y 67 mil 558 fallecidos.