Secciones
Aumentan los sismos del volcán Popocatépetl, reportan 548 en 24 horas
México

Aumentan sismos del volcán Popocatépetl, reportan 548 en 24 horas

¿Sabias que los sismos volcánicos o tremor son precursores de una erupción? autoridades se mantienen en alerta ante el aumento en el volcán Popocatépetl.

por LaVerdad

Aumentan los sismos del volcán Popocatépetl, reportan 548 en 24 horas

Aumentan los sismos del volcán Popocatépetl, reportan 548 en 24 horas

El volcán Popocatépetl mantiene en alerta a las autoridades de México debido a la posibilidad de que se esté preparando para hacer erupción, esto tras el aumento desmedido de los tremores o sismos volcánicos que se han registrado. 

En la cuenta oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil compartieron, con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que el volcán Popocatépetl ha registrado 548 minutos de tremor, un tipo de sismo característico de los volcanes que suele corresponder a un movimiento de magma cercano a la superficie.

Este tipo de sismos volcánicos son un precursor del comienzo de una erupción volcánica, situación que mantiene a las autoridades y a los ciudadanos que viven en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México.

Aunque las autoridades mexicanas no han emitido una alerta ante una posible erupción del volcán Popocatépetl, una famosa vidente predijo que en septiembre Don Goyo registrará un terrible suceso que dejará a México en caos. 

El volcán Popocatépetl también ha registrado 160 exhalaciones, 14 explosiones menores y 2 explosiones moderadas en 24 horas, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Las autoridades han pedido a la población estar listos ante una posible evacuación y no acercarse al volcán Popocatépetl para evitar poner el peligro su seguridad; también se encuentran en reparación las rutas de evacuación en los diferentes estados ante la posible erupción. 

TE PUEDE INTERESAR: Arriesgan su vida al escalar el volcán Popocatépetl en plena EXPLOSIÓN (VIDEO)

El video de un grupo de alpinistas escalando el volcán Popocatépetl durante plena explosión se ha vuelto viral, por lo que las autoridades han recalcado que el radio es de 12 kilómetros a la redonda. 

Temas

Comentarios