Secciones
Aumentan las muertes por influenza y dengue en Jalisco
México

Aumentan las muertes por influenza y dengue en Jalisco

Decenas de personas han fallecido en Jalisco a causa de la influenza y el dengue.

por LaVerdad

Aumentan las muertes por influenza y dengue en Jalisco

Aumentan las muertes por influenza y dengue en Jalisco

Jalisco es una de las entidades que mayor número de infectados y fallecimientos registra a causa del coronavirus, sin embargo ese no la única enfermedad que atada a dicho estado, ya que también encabeza la lista de muertes por influenza y dengue.

La Secretaría de Salud federal informó que en su corte de la semana epidemiología 14, se han registrado 33 fallecimientos por influenza en Jalisco, así más a causa del dengue, lo que sitúa a la entidad en los primeros lugares de la tabla de mortalidad.

Los contagios por dicha enfermedad viral se presentaron en su mayoría en pacientes con comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión material, obesidad y tabaquismo. Siendo las personas mayores de 65 años de edad  el grupo más afectado.

Jalisco registra más de 30 muertos por influenza
Jalisco registra más de 30 muertos por influenza

La dependencia de Salud informó que además de Jalisco, el estado de Sonora, Ciudad de México, Hidalgo y Guanajuato registran contagios de influenza; asimismo hay 3 mil 106 casos probables del padecimiento respiratorio y 343 han sido confirmados.

Cabe señalar que los caso de esta enfermedad viral aumentan un 11.5 por ciento este año en comparación al mismo periodo de 2019, el cual registró 148 casos confirmados.

Coronavirus en Jalisco

Jalisco es una de los estados que mayor número de contagios de coronavirus registra, siendo la ciudad de Guadalajara el sitio en donde los pacientes se encuentran internados y luchando una dura batalla contra el virus, en donde decenas de médicos han sumando esfuerzos para atender a los infectados.

Te puede interesar: Influenza y coronavirus puede coexistir en la misma: López- Gatell

A fin de alentar a los pacientes con Covid-19 el personal médico del Hospital Ángeles de Guadalajara llevó a cabo una actividad muy aparte de sus funciones médicas a fin de llevar esperanza a los pacientes que sufren los síntomas de esta patógeno.

Temas

Comentarios