México

Aumentan las muertes por COVID-19 en migrantes refugiados en México

Centenares de migrantes ha muerto por coronavirus.

Centenares de migrantes ha muerto por coronavirus.

Centenares de migrantes han muerto por COVID-19 en medio de la tercera ola de contagios en México.

Por Paloma Franco

26/09/2021 08:03

La Secretaría de Salud señaló que centenares de migrantes refugiados en México han muerto por COVID-19 en las últimas semanas, esto como parte de la tercera ola de contagios que enfrenta el país.

Los decesos en personas indocumentadas a causa de esta nueva enfermedad están asociadas en su mayoría por la falta de atención médica oportuna, según cita un estudio realizado por investigadores de la Universidad Iberoamericana.

Y es que actualmente el país enfrenta una tercera ola en donde el reporte diario registra hasta 11 mil 808 nuevos contagios, mientras que los decesos superan los 270 mil desde el inicio de la pandemia.

Migrantes muertos por COVID-19

Migrantes en México

De acuerdo a la Secretaría de Salud, tres de cada diez decesos de migrantes en el país son de nacionalidad estadounidense. Las defunciones se han registrado en su mayoría en Quintana Roo, Jalisco y en Baja California

En las últimas semanas han fallecido en el territorio mexicano centenares de guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, colombianos, venezolanos, peruanos, canadienses, brasileños, haitianos, cubanos, chilenos, italianos y nicaragüenses.

Los estados que mayor incidencia de contagios registran son la Ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas. Hasta el último corte del 19 de septiembre se registraron 2 mil 578 contagios entre migrantes.

Reporte de casos de COVID-19 en México

En las últimas 24 horas, el país registró un total de 596 nuevas muertes por coronavirus, así como 9,697 nuevos casos, lo que aumenta a 3.628.812 los contagios. Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, a inicios de semana, las autoridades indicaron que la tercera ola de COVID-19 que afecta al país desde hace tres meses alcanzó ocho semanas de reducción, sin embargo, las muertes en migrantes por coronavirus continúan.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!