Secciones
25 estados registraron un ingreso por arriba del 70%.
México

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud reportó que 100 hospitales se encuentran por arriba del 70% de su capacidad en pacientes por COVID-19.

por PalomaFranco

25 estados registraron un ingreso por arriba del 70%.

25 estados registraron un ingreso por arriba del 70%.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en México han registrado un leve aumento en las últimas semanas, según informó la Secretaría de Salud al reconocer que al menos 25 estados registraron un ingreso por arriba del 70% en sus áreas para atender a pacientes con coronavirus.

De acuerdo a la dependencia 100 hospitales se encuentran por arriba del 70% en sus áreas de camas generales, mientras que otros 12 nosocomios están por arriba de ese porcentaje en sus áreas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, 28 estados recibirán el 2022 con semáforo verde, es decir, riesgo mínimo, según la Secretaría de Salud, sin embargo alguna entidades están registrando un aumento de contagios durante la última semana del año.

Hospitalizaciones aumentan por COVID-19

Cerca de 100 hospitales registraron un aumento en ocupación por coronavirus.
Cerca de 100 hospitales registraron un aumento en ocupación por coronavirus.

La base de datos del sistema hospitalario del país reporta hasta el corte del 25 de diciembre, que entre los hospitales con mayor ocupación, es decir que no cuentan con espacio para recibir a más pacientes en camas generales se encuentra: La Raza, Hospital General Ajusco Medio, así como diversas unidades del IMSS de la Ciudad de México.

A la lista se suman dos hospitales del Estado de México, el Regional en Guadalajara, el Hospital de Los Mochis en Sinaloa, el Hospitales Gómez Palacio, Durango; así como dos hospitales de Nuevo León.

En total son 100 hospitales los que registran un aumento en pacientes por coronavirus, de los cuales y 75 se encuentran por arriba del 70% en sus áreas de camas generales, 12 por arriba de este porcentajes en terapia intensiva; mientras que 13 reportaron un aumento en la ocupación de camas con ventilador UCI, según datos de la Secretaría de Salud.

Casos de Ómicron en México

El primer caso de Ómicron en México se presentó el pasado 3 de diciembre, desde entonces los casos de esta variante de COVID-19 han aumentado a 42, de los cuales 30 se reportaron en Ciudad de México, ocho en el Estado de México, tres en Tamaulipas y un último caso reportado en Sinaloa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios