Secciones
Aumentan feminicidios en un 33%, los celos principal causa
México

Aumentan feminicidios en un 33%, los celos principal causa

Las parejas sentimentales de las mujeres y los arranques de celos combinados con la ira, llevó al titular, “Aumentan feminicidios en un 33%”, tan solo en Tabasco.

por LaVerdad

Aumentan feminicidios en un 33%, los celos principal causa

Aumentan feminicidios en un 33%, los celos principal causa

Tan solo en el primer mes del año aumentan feminicidios en un 33% en Tabasco. Se registraron cinco casos en enero, una cantidad alta en comparación con los 15 feminicidios que sucedieron en todo el 2021, donde los mismos agresores anunciaron las muertes de sus parejas sentimentales.

Tabasco ocupa el lugar número 21 a nivel nacional, en feminicidios al tener un promedio de 1.47 por cada 100 mil habitantes es así que los grupos feministas en el estado han pedido que se ponga en marcha la alerta de género.

Aumentan feminicidios en enero

Aumentan feminicidios en un 33%, los celos principal causa
En Tabasco aumentan feminicidios en un 33%.

Manuel Manglioni Montalvo abogado penalista, dijo que las principales causas de estos problemas “obedece a falta de valores en los hogares. No es de hombre golpear a una mujer y cuando el matrimonio no funciona están los tribunales familiares para solicitar el divorció, es mejor que vivir un yugo para toda la vida”.

  • Feminicidios en Tabasco

De los cinco asesinatos de mujeres registrados el pasado mes de enero se sabe que en el caso de Juany Amaraini “N”, su pareja Saúl “N” la habría amenazado con hacerle daño sino le entregaba a sus hijos por estar separados.

Otro caso fue el de Rosita “N”, que fue estrangulada en Balancán. En este caso la mujer tenía problemas sentimentales serios con su pareja e incluso tenía que trabajar por las noches para ganarse la vida.

Un caso más que comprueba que aumentan feminicidios en Tabasco, es el de Sara Jasmín asesinada en Centro, haría sido amenazada por su ex pareja sentimental, debido a que sospechaba que tenía otra persona que la cortejaba.

¿Qué es el feminicidio y cómo identificarlo?

Aumentan feminicidios en un 33%, los celos principal causa
Es la muerte y la forma más extrema de violencia contra la mujer.

La muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer.

  • Llamadas de auxilio de mujeres víctimas de violencia

El Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del número 911 registró en 2021 un total de 291 mil 331 llamadas de auxilio de mujeres agredidas en todo el país, de las cuales mil 605 fueron en Tabasco.

Ahora que aumentan feminicidios en Tabasco, el jurista Manuel Maglioni se pronunció por una campaña abierta de las instancias de gobierno para prevenir la violencia en contra de las mujeres y pidió agilizar lo más pronto posible un centro de justicia para atender mejor este fenómeno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios