México

Aumentan casos de VIH en menores de Tabasco

Aumentan casos de VIH en menores de Tabasco

Aumentan casos de VIH en menores de Tabasco

El mortal virus del VIH es contraído cada vez más entre los menores de edad de Tabasco y la razón de estos es aún más sorprendente

Por La Verdad

26/11/2019 11:59

El número de menores que contraen el virus del VIH es sorprendentemente mayor en Tabasco, de hecho en el estado son detectados anualmente entre 40 y 60 nuevos casos por el Hospital del Niño en Villahermosa, estos niños lo adquieren el virus a través de su madre.

Sin embargo el índice de mortandad, esto lo explicó el doctor Carlos Aguilar Arguello, quien es el presidente del Colegio de Pediatras de Tabasco, “a los menores se les practican estudios rutinarios y el índice de mortalidad es muy bajo”.

Niños en Tabasco nacen con VIH por falta de prevención

Esto sucede porque a los menores se les detecta la enfermedad a los cuatro o cinco meses cuando llegan al hospital con neumonía, diarreas crónicas o problemas en la piel, por ello se les aplica antirretrovirales logrando una recuperación en seis meses.

Mortandan

Ahora bien, Aguilar Arguello señala que cuando el menor se recupera su índice de mortalidad se vuelve bajo, ya que se ha visto que cuando esto pasa los menores no vuelven a ser hospitalizados, claro que el médico dijo que para que esto ocurra deben llevar bien su tratamiento por lo que incluso pueden ir a la escuela y hacer una vida normal.

Es muy importante, que para evitar que más menores de edad adquieran la enfermedad se debe considerar importante que las madres embarazadas se realicen pruebas rutinarias a lo largo de la gestación pues de esta manera hay un 99 por ciento que el bebé nazca sano.

Únete a nosotros en Instagram

Cabe señalar que Tabasco es uno de los estados con los mayores números de menores con VIH Sida, por ello es de vital importancia que se de promoción a prevención es parte de la lucha para evitar más infecciones e iniciar una detección oportuna.

Te puede interesar: IMSS sufre una PLAGA de RATAS y el nido está en el área de ginecología

De hecho, ya existen 20 niños que al nacer fueron detectados como no infectados, es por ello de la insistencia de la prevención.

Temas