México

Aumenta tu capacidad crediticia con Crédito Individual Infonavit-Fovissste

Aumenta tu capacidad crediticia con Crédito Individual Infonavit-Fovissste

¿Estás cotizando simultáneamente al Infonavit y Fovissste? Con este esquema puedes sumar ambos créditos 

Por Patricia Martínez

09/04/2021 03:38

Actualmente, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite juntar puntos de Infonavit con los del Fovissste para ampliar las posibilidades de compra de los derechohabientes.

El programa de crédito mancomunado Infonavit-Fovissste permite incrementar la posibilidad de compra con la participación de tu cónyuge. 

Esto es una gran noticia, pues ahora podrás hacer uso de dos créditos Infonavit-Fovissste en lugar de uno y aspirar a una vivienda que sea completamente de tu agrado y del de tu familia.

Juntar los créditos te permitirá mayor capacidad de compra

Consideraciones para el crédito Infonavit-Fovissste

  • La autorización del crédito es automática, así que tu pareja no tendrá que participar en los sorteos del Fovissste.
  • Puedes comprar una casa nueva o usada en cualquier entidad de la República Mexicana.
  • No hay un límite en el costo de la casa, ni para el crédito.

En caso de que no se cumpla el crédito hipotecario, el Fovissste y el Infonavit tendrán prioridad para reclamar la garantía hipotecaria, pero tu cónyuge adquiere una obligación solidaria para cubrir tu parte.

Requisitos

Para solicitar esta modalidad crediticia, desde luego, debes cumplir con ciertos requisitos. Para que los conozcas, los enlistamos a continuación.

Para acceder al crédito deberás presentar tu último recibo de pago si eres trabajador activo del sector público y derechohabiente del Fovissste, o si estuviste inscrito al ISSSTE, cotizaste más de 18 meses y no has recibido ningún apoyo para la vivienda (ni siquiera si estás en trámites).

En el caso del Infonavit, deberás cumplir con los 116 puntos necesarios para ser candidato al crédito, además de cumplir los requisitos administrativos.

Tú y tu pareja deberán presentar su acta de matrimonio.

Pasos para juntar puntos de Infonavit con Fovissste

Revisa el monto del crédito y registra tu solicitud. Entra a la página del Fovissste o a la del Infonavit para que tengas certeza del monto al que tienes derecho para comprar tu vivienda. 

Una vez que lo sepas, acude a cualquier centro financiero autorizado, departamento de vivienda o a las oficinas centrales del Fovissste para registrar el crédito ante la institución.

Busca tu nueva casa. Revisa precios, ubicación y los gastos extra que tengas que pagar como el avalúo y los gastos notariales.

Toma en cuenta que el precio total de la vivienda, el tiempo en el que te la entregarán y las condiciones de pago son parte fundamental de tu contrato crediticio, así que ponles mucha atención.

Lleva la documentación. Deberás entregar tu documentación completa en las oficinas de Fovissste. Éstos son:

  • -Acta de matrimonio
  • -Identificación oficial
  • -Comprobante de domicilio
  • -CURP (tuyo y de tu cónyuge)
  • -Número de seguridad social del derechohabiente al Infonavit
  • -Firmas en las solicitudes de conformidad; una te la quedarás tú, y la otra se quedará en el expediente del crédito.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, es indispensable realizar un avalúo y cuando esté listo, la entidad financiera en el que llevan tu crédito te dará una carta de autorización por parte del Infonavit. Deberás llevar la carta a un Centro de Servicios Infonavit para que se inicie el trámite del crédito frente a este instituto.

Ahora sí, ¡conviértete en propietario! Una vez que hayas hecho todos estos trámites, lo único que restará será hacer una cita con el notario y firmar las escrituras. Cuando vayas a la notaría, no olvides llevar tu acta de matrimonio, recibo de la última quincena y un comprobante de domicilio.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.

Lee también