Secciones
Aumenta el robo a cuentahabientes Banorte por hackeo
México

Aumenta el robo a cuentahabientes Banorte por hackeo

Robos a cuentahabientes Banorte  en Coahuila por hackeo van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos

por LaVerdad

Aumenta el robo a  cuentahabientes por hackeo

Aumenta el robo a cuentahabientes por hackeo

Francisco Rodríguez Daniel, encargado de Comunicación en la Región Norte, de Banorte  informó que personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila continúa recepcionando denuncias sobre el hackeo de cuentas y transferencias indebidas.

De acuerdo con el ejecutivo del Grupo Financiero Banorte, tan solo en este fin de semana, hubo cinco denuncias más que se unieron a las 12 que ya se tienen registradas en la Fiscalía, con lo que suman ya 17 personas que han sido víctimas de robo electrónico ejecutado por hackers.

El modo de operar de los delincuentes es que se comienzan a hacer transferencias a través de las aplicaciones móviles de los clientes Banorte a una cuenta registrada en Banco Azteca.

Cada vez aumenta más el robo a cuentahabientes
Cada vez aumenta más el robo a cuentahabientes

Vacían cuentas de cuentahabientes Banorte

Los montos de las transferencias van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos, por lo que ya se convirtió en un robo que podría exceder varios millones de pesos.

Por su parte los afectados, la empresa financiera señalan que el banco no se hace cargo de la situación y les cobra los intereses de los montos transferidos, dejando en la indefensión al cuentahabiente.

Luego de que se diera a conocer que, a nivel nacional durante el año pasado, la Condusef recibió un millón 239 mil reclamaciones en contra de Banorte, vinculadas a fraudes y cargos no reconocidos principalmente, la institución reiteró que “nunca solicita” información confidencial, principal herramienta de los delincuentes.

De acuerdo con Rodríguez Daniel su prioridad son sus clientes y su seguridad, por lo que han echado a andar una gran cantidad de campañas para concientización en lo referente a la protección de sus datos y evitar que lleguen a proporcionarlos a quienes se hacen pasar por ejecutivos.

“En Banorte nunca solicitamos ese tipo de información”, recalcó. Ni por teléfono, correo electrónico o cualquier medio de comunicación. En caso de alguna duda, es preferible acudir a la institución bancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Créditos Banorte: Puedes comprar un auto y empezar a pagar en 3 meses

Grupo Banorte cuenta con  más de 21 millones de clientes a través de una red que comprende más de mil sucursales, más de 7 mil cajeros automáticos, más de 26 mil corresponsalías y más de 160 mil terminales punto de venta.

Temas

Comentarios