Secciones
Aumenta a seis los casos de coronavirus en Querétaro
México

Aumenta a seis los casos de coronavirus en Querétaro

Este domingo los Servicios de Salud de Querétaro anunciaron dos nuevos casos de coronavirus por lo que ya suman seis personas contagiadas: dos hombres y cuatro mujeres, cuyas edades oscilan entre los 42 y 64 años.

por LaVerdad

Aumenta a seis los casos de coronavirus en Querétaro

Aumenta a seis los casos de coronavirus en Querétaro

En el estado de Querétaro ya suman seis casos de Covid-19, luego de que este domingo se confirmaran dos casos nuevos por el nuevo coronavirus, por lo que en la República Mexicana hay, de manera extraoficial, 45 personas infectadas por este virus que se detectó en la ciudad de Wuhan, China.

Autoridades de Querétaro anunciaron que son dos hombres y cuatro mujeres las que resultaron contagiadas de coronavirus.
Aumenta a seis los casos de coronavirus en Querétaro

Seis personas contagiadas de coronavirus en Querétaro

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, fue quien informó sobre los nuevos casos de contagio y detalló que hasta el momento son dos hombres y cuatro mujeres, cuyas edades oscilan entre los 42 y 64 años, quienes dieron positivo al coronavirus.

Explicó que dos de los seis casos son importados y los otros cuatro están asociados a importación, es decir, que las personas viajaron al extranjero donde contrajeron el virus y al regresar infectaron a los otros cuatro pacientes. Destacó que el manejo de los casos ha sido sintomático.

Las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación médica para evaluar su salud, hasta el momento se reportan como estables.

Pérez Rendón llamó a la población a mantener la calma y llevar a cabo las medidas preventivas ya establecidas por las Secretarías de Salud para evitar contagio; además pidió mantenerse informado únicamente de los sitios oficiales del gobierno donde se darán a conocer la información necesaria ante esta pandemia.

Gobernador de Querétaro suspende eventos masivos

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una serie de medidas inclinadas a combatir el Covid-19, entre las que se incluye la suspensión de los eventos masivos de su agenda pública y la de su gabinete.

Además habrá supervisión sanitaria obligatoria por parte de las escuelas en todos los niveles educativos del estado, en planteles públicos y privados.

También se ponen en marcha mecanismos de supervisión sanitaria por parte de los centros de trabajo, empezando por los espacios del sector público, para generar un frente común con los sectores privados y la sociedad organizada.

Te puede interesar: IMSS:¿Guarderías suspenderán actividades por coronavirus?

“A la par de estas acciones, mantendremos coordinación permanente con el sistema de salud federal para informar diariamente de la evolución del Covid-19 en la entidad, por medio de los canales oficiales”, agregó.

Temas

Comentarios