Secciones
covid coronavirus mexico
México

Aumenta a mil 890 el número de contagiados por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud (SSA) indicó que los casos de COVID-19 ascendió a mil 890 y el número de muertos subió a 79 

por LaVerdad

covid coronavirus mexico

covid coronavirus mexico

La Secretaría de Salud (SSA), informó en conferencia de prensa que el número de personas contagiadas por coronavirus COVID-19 en México ascendió a mil 890; además, el número de muertos subió a 79.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el número de sospechosos es de 5 mil 827, mientras que las pruebas que han dado negativo suman 8 mil 467.

Por su parte, el secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, indicó que la administración federal se ha mantenido al pendiente de la evolución del virus desde hace 92 días.

Agradeció además a la población mexicana su colaboración para enfrentar la pandemia de COVID-19 y se manifestó confiado en que la crisis pase pronto. Igual reconoció además los trabajos de los médicos, quienes son el primer frente en esta situación.

Por otra parte, la Zona de Valle de México sigue siendo el área más infectada del virus. El rango de edad con más casos se registra de los 65 años en adelante.

Equipo para tratar COVID-19

La mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana llegará del extranjero equipo médico para la protección de médicos y enfermeras que están tratando a enfermos de coronavirus.

Te puede interesar:Azcapotzalco dará alimentos y artículos de limpieza a adultos mayores

"Se está haciendo acopio del equipo que se requiere, se está comprando todo el equipo y la semana próxima va a llegar equipo del extranjero, esto para la protección de médicos y enfermeras", dijo.

Temas

Comentarios