Secciones
México

Audiencia para extradición de Yarrington

por La Verdad

La audiencia se llevará a cabo el 18 de julio

Redacción Web/Diario La Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha dado a conocer sobre la audiencia de extradición del ex político mexicano Tomás Yarrington, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de julio.

En unos días, la audiencia en Florencia determinará y estudiará las peticiones de extradición por parte de México y Estados Unidos.

A esa sala han llegado dos peticiones de extradición procedentes de Estados Unidos, en la que se hace referencia a "una serie de delitos por los que estaría buscado como asociación criminal, facilitación al tráfico de drogas...", señaló el líder de abogados de Yarrington.

En cuanto a la petición de extradición presentada por la Fiscalía mexicana se le acusa de corrupción, además del delito de tráfico de drogas.

La primera audiencia será el 18 de julio y se contempla la posibilidad de que Yarrington pueda presentar un recurso en caso de que se conceda la extradición.

Por el momento, al exgobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004, que se encuentra en la cárcel de Sollicciano, se le ha abierto un procedimiento judicial por llevar documentación falsa, confirmó el abogado.

Comentarios

Te puede interesar