Secciones
¡Atención CELOS@S! Ya NO podrás revisar el celular de tu pareja; será 'DELITO'
México

¡Atención [email protected]! Ya NO podrás revisar el celular de tu pareja; será 'DELITO'

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya no permitirá que de manera "legal" se pueda revisar el celular a alguien sin su consentimiento; podría ser delito.

por LaVerdad

¡Atención CELOS@S! Ya NO podrás revisar el celular de tu pareja; será 'DELITO'

¡Atención [email protected]! Ya NO podrás revisar el celular de tu pareja; será 'DELITO'

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha prohibido la revisión del teléfono celular, correo, o cualquier comunicación privada a las parejas o familiares sin la plena autorización, esto se debe, a que se protege el derecho fundamental de la inviolabilidad de las comunicaciones privadas.

Todo eso se originó, luego de que se analizó un caso en el que un hombre imprimió 343 correos electrónicos de su esposa, los cuales, usó para demostrar ante un juez, que su pareja cometía adulterio y de ese modo, obtener el divorcio y la custodia de sus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ministro de la Suprema Corte de Justicia apoya la postura de AMLO, acabarán con la corrupción

“Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”.

Esto debe respetarse, y bajo ningún motivo, ninguna personas, familiar o pareja, puede revisar sus comunicaciones privadas registradas en cualquier aparato electrónico.

"Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. ADR 1621/2010 http://bit.ly/2dhoSDj "

Temas

Comentarios

Te puede interesar