Secciones
Detecta Cofepris presencia de vacunas contra la influenza falsificadas en México
México

¡Atención! Alerta Cofepris falsificación de vacunas contra influenza en México

Pide Cofepris estar alerta ante la presencia de vacunas falsas contra la influenza en el país

por LaVerdad

Detecta Cofepris presencia de vacunas contra la influenza falsificadas en México

Detecta Cofepris presencia de vacunas contra la influenza falsificadas en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta a la población de todo el territorio mexicano, esto luego de que fuera recibida una notificación sobre la presencia de vacunas contra la influenza las cuales son falsificadas.

Debido a la preocupación por esta situación, la Cofepris emitió un boletín en el que informaba acerca del riesgo latente por el medicamento llamado Fluzone Quadrivalent f.f suspensión.

Cofepris menciona el medicamento Fluzone Quadrivalent f.f suspensión
Cofepris menciona el medicamento Fluzone Quadrivalent f.f suspensión

Dichos medicamentos, dijo  Cofepris cuentan con los números de registro sanitario 146M2014 SSA, el cual se identificó con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, se indicó también que estos medicamentos para la vacuna contra la influenza cuentan todos con fecha de caducidad ENE 22.

Pide Cofepris inmovilizar medicamento contra la influenza falso

Cofepris ha solicitado tanto a hospitales privados, como farmacéuticas y puntos de venta para que estos realicen una verificación del producto Fluzone Quadrivalent, de la vacuna contra la influenza en México. 

Asimismo se pidió que en caso de contar con los números de lote señalado, deben inmovilizar el producto y de inmediato dar aviso a la Cofepris. En tanto, ha exhortado a la población que, en caso de que lograran identificar el producto falso, acudan a denunciarlo ante la Cofepris por medio de su página oficial.

Para evitar que continúe dándose este tipo de delitos que podrían poner en riesgo la vida de muchas personas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que mantendrá sus acciones de vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR: Salud reportan escasez de vacuna contra influenza: ¿a quienes se les aplicará?

Entre las funciones de la Cofepris se encuentran que los productos indebidos sean comercializados, además de que los establecimientos cumplan a cabalidad con toda la normativa sanitaria vigente, con el propósito de que no representen riesgos a la Salud.

Temas

Comentarios