México

Atacan con... huevos a Guardia Nacional en Michoacán

Atacan con... huevos a Guardia Nacional en Michoacán

Atacan con... huevos a Guardia Nacional en Michoacán

Un grupo de habitantes de la comunidad de Pinzándaro, Michoacán, hicieron que los elementos de la Guardia Nacional se regresaran a su base, pues los atacaron con blanquillos

Por La Verdad

03/02/2020 08:43

Elementos de la Guardia Nacional no fueron "bienvenidos" durante un bloqueo organizado por un grupo de habitantes de la comunidad de Pinzándaro, Michoacán, en la carretera Apatzingán-Aguililla, ya que les lanzaron huevos.

Esto ocurrió el domingo por la tarde sobre dicha carretera federal, cuando las fuerzas de seguridad nacional acudían a la zona para verificar el reporte de bloqueos y quema de varias unidades.

Videos difundidos por los mismos habitantes en las redes sociales muestran el momento exacto cuando impiden el paso a las unidades de la Guardia Nacional, además, se aprecia cuando los atacan con dicho alimento.

Ante tal hecho, los uniformados recibieron la orden de que regresaran a su base con el objetivo de evitar alguna confrontación y los resultados sean lamentables.

Cabe mencionar que en un vídeo captado en el lugar, muestra a un grupo de hombres que acorrolan a un elemento de la Guardia Nacional y lo acusan de se "jalisco", en posible alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Bloqueo fue retirado

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de las redes sociales, informó que el bloqueo ya fue retirado en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán.

"En coordinación con la @GN_MEXICO_ y la @SEDENAmx, mantenemos acción operativa en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad de Cenobio Moreno, donde se registró un bloqueo, el cual ya fue retirado".

Cabe mencionar que también jefes castrenses puntualizaron que este tipo de acciones son realizadas por los grupos criminales para evitar los operativos en la región.

Te puede interesar: 8 muertos y un herido tras balacera contra negocio en Uruapan

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana