México

Atacan a balazos a brigada de vacunación contra COVID-19 en Michoacán

Atacan a balazos a brigada de vacunación contra COVID-19 en Michoacán

Hombres armados a bordo de seis camionetas dispararon a la brigada de vacunación en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Por La Verdad

16/04/2021 07:42

Un comando armado atacó a balazos una brigada de vacunación contra COVID-19 y al convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que la custodiaba.

Los primeros reportes refieren que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas de este viernes en los límites de las comunidades de Patamban y Ruíz Cortines, perteneciente al municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Autoridades locales detallaron que la unidad se dirigía a la comunidad de Patamban para la atención de Adultos Mayores en Postración, cuando fue agredida por civiles fuertemente armados a bordo de seis camionetas.

Reportan saldo blanco

Los oficiales lograron repeler la agresión y resguardar la ambulancia donde se trasladaban los biológicos para combatir la pandemia. El apoyo de la Guardia Nacional (GN) llegó casi al momento, sin embargo, el grupo armado ya había huido con rumbo desconocido.

Atacan a balazos a brigada de vacunación contra COVID-19 en Michoacán

Los agentes federales escoltaron el convoy de personal médico y brigadistas para que salieran del punto del enfrentamiento y se resguardaran en la cabecera municipal de Tangancícuaro, colindante con los municipios de Zamora y Jacona.

En la Unidad Móvil se encontraba un trabajador de la Brigada Correcaminos y dos empleados de salud, resguardados por cuatro vehículos de la Guardia Nacional.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que ninguna vacuna de la farmacéutica CanSino fue robada ni terminó destruida durante el intercambio de disparos. Tampoco hubo personal de la brigada de vacunación heridos o muertos.

Trascendió que los atacantes abandonaron cuatro camionetas en las que se movilizaban para después huir a pie.

Gobierno de Michoacán condena ataque a brigada de vacunación

A través de las redes sociales, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, reprobó enérgicamente la agresión de la que fue objeto la brigada de vacunación contra COVID-19, e informó que la agresión fue denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.

Y es que señaló que los hechos no sólo atentan contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado