México

AstraZeneca pretende tener 12,5 millones de dosis envasadas en México

AstraZeneca pretende tener 12,5 millones de dosis envasadas en junio

AstraZeneca pretende tener 12,5 millones de dosis envasadas en junio

El canciller Marcelo Ebrard anunció  que se pretende tener 12,5 millones de dosis AstraZeneca envasadas en México para el mes de Junio

Por Alberto Herrera

28/05/2021 08:28

12,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus envasada en su territorio es lo que espera contar gobierno de México en junio con en un proyecto conjunto con la Argentina para abastecer a diferentes países de América Latina.

Esto fu lo que anunció el canciller Marcelo Ebrard, en referencia al proyecto conjunto con la Argentina para abastecer de vacunas contra el coronavirus a países de América Latina

Hay que destacar que la colaboración entre México y la Argentina para producir y envasar la vacuna de AstraZeneca comenzará a concretarse este fin de semana con el primer reparto de 1,6 millones de dosis entre los dos países.

Nuevo envío de dosis

Anunciaron el martes pasado el envío de las dosis después de casi tres meses de retraso

Es por eso que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández anunciaron el martes pasado el envío de las dosis después de casi tres meses de retraso sobre el calendario previsto, pero han celebrado este paso como un hito diplomático.

Es por eso que Marcelo Ebrard adelantó: El fin de semana México recibirá 800.000 y la Argentina las otras 800.000, mitad y mitad, porque así se convino en agosto de 2020.

¿AstraZeneca o Pfizer?

Pfizer o AstraZeneca

La opinión de la Agencia Europea del Medicamento no ha cambiado y sigue recomendando completar la pauta de vacunación de AstraZeneca con la misma vacuna. El motivo es sencillo: la Agencia solo tiene datos para poder avalar esta pauta.

Eso no quiere decir que el cambio a Pfizer sea arbitrario o poco razonable. Al contrario, existen razones técnicas para pensar que usar vacunas de ARNm en la segunda dosis puede ser más seguro; lo que no hay son ensayos clínicos sólidos que lo acrediten.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.