Secciones
Aspirante a líder de Morena propone nombrar a Tabasco como: 
México

Aspirante a líder de Morena propone nombrar a Tabasco como: "Tabasco de López Obrador"

"Tabasco de López Obrador" es la propuesta de nombre que buscan darle a la entidad del sureste, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador

por La Verdad

Aspirante a líder de Morena propone nombrar a Tabasco como: "Tabasco de López Obrador"(cortesía)

Aspirante a líder de Morena propone nombrar a Tabasco como: "Tabasco de López Obrador" | cortesía

Uno de los 51 aspirantes a líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha lanzado una propuesta que busca cambiar el nombre a Tabasco, entidad donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, dueño del organismo político que busca a su nuevo dirigente nacional. 

Se trata de Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir el partido que llevó al presidente a ocupar el máximo cargo en Palacio Nacional, el cual ha propuesto nombrar a la entidad localizada en el sureste como "Tabasco de López Obrador". 

El presidente AMLO durante una de sus conferencias de prensa desde Palacio Nacional. Foto: Especial.
El presidente AMLO durante una de sus conferencias de prensa desde Palacio Nacional. Foto: Especial.

Rojas Durán, quien también funge como senador suplente por Morena, dijo en una conferencia de prensa que presentará dicha iniciativa de reforma constitucional a la próxima legislatura local.

Busca aspirante a dirigir Morena que AMLO sea gobernador

Si bien la propuesta ha causado reacciones de todo tipo en las redes sociales, esa no es la única que ha llamado la atención, pues Alejandrp Rojas Díaz Durán también propuso ampliar la gubernatura unos meses, a modo de que cuando AMLO termine su mandato, pueda participar en las elecciones a gobernador de Tabasco. 

“Ya traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame “Tabasco de López Obrador”, así como Puebla de Zaragoza”, se escucha decir a Rojas Díaz en un video.

La propuesta del aspirante a la dirigencia nacional de Morena se da, pese a que el presidente ha dicho en reiterasas ocasiones que en cuanto concluya su mandato, se retirará de la vida política del país. 

Te puede interesar: ¿Quién es Laurita? La mujer por la que se lamenta AMLO en Twitter

"El ya se quiere ir pero hay que preguntarle a los tabasqueños igual y si lo quieren de gobernador”, dijo Díaz Durán. 

Temas

Comentarios