México

Así se vivió el sismo del 7 de septiembre en diferentes estados del país

Así se vivió el temblor de 7.1 en diferentes estados del país.

Así se vivió el temblor de 7.1 en diferentes estados del país.

Temblor de magnitud 7.1 grados al sureste de Acapulco, en Guerrero, se sintió en CDMX y otros estados de México.

Por Eleazar Demesa

07/09/2021 09:08

Poco antes de las 9 de la noche de este martes 7 de septiembre, la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México, Según con un reporte preliminar del Sismológico Nacional, el temblor fue de intensidad 7.1 grados a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en Guerrero, presentando una profundidad de 10 kilómetros.

Este movimiento telúrico se sintió muy fuerte en CDMX, fuerte en Morelos Puebla, Oaxaca, Moderado en Michoacán, Hidalgo, EdoMex y leve en Jalisco, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comunicó a través de Twitter, que al “momento sin novedad relevante en CDMX, seguiremos informando por instrucciones de @Claudiashein”. Cinco minutos después, agregó que la capital está “sin daños relevantes; algunas colonias (están) sin energía eléctrica. Iniciamos sobrevuelo de cóndores para evaluar daños”.

Sismo de magnitud 7.1 se registra en Guerrero

La noche de este martes ocurrió un sismo en la Ciudad de México, con una magnitud preliminar de 6.9, con origen a 14 km al Sureste de Acapulco, Guerrero.

La alerta sísmica comenzó a sonar a las 20:48 horas en diversas partes de la capital. Según con usuarios de Twitter, la alerta sísmica no sonó en múltiples zonas de la Ciudad de México; varias zonas de la capital se quedaron sin energía eléctrica. 

Previamente se habían reportado fallas menores en prueba de altavoces sísmicos en la CDMX, lo que problamente tuvo relación con que la alerta sísmica no sonara, aunque destellos de luces pudieron ser observadas en el cielo capitalino previo a la llegada del movimiento telúrico. 

Septiembre, el mes de los sismos

La Verdad Noticias informa que, el mes septiembre por algunas personas es caracterizado como el mes de los sismos. Todo se debe que en esta temporada han sido los sismos más fuertes y devastadores en la historia de México. Empezando por movimientos telúricos mínimos hasta con pérdidas de vidas.

Es de recordar que en el 2017 también tembló el 7 de septiembre con una magnitud de 7.11 teniendo como epicentro Morelos y Puebla, donde azotó de manera más fuerte y devastadora la Ciudad de México y Estado, más de 369 víctimas mortales, 228 en la capital. Fue unos minutos después de haber realizado el simulacro anual por el sismo de 1985.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.