México

Así se ven los cambios en las ciudades de México en 37 años en Google Earth

Así se ven los cambios en las ciudades de México en 37 años en Google Earth

Google Earth compartió videos de timelapses mostrando los cambios de ciudades de México en 30 años para conmemorar el día de la tierra.

Por I. Alvarez

22/04/2021 11:34

Hoy jueves 22 de abril se celebra el día de la tierra en todo el mundo, donde se celebra un año más de nuestro planeta, así como también sirve para hacer conciencia en la sociedad sobre los problemas que aquejan a nuestro mundo, y los cuales lo deterioran día con día.

En los últimos 30 años, muchas ciudades del mundo han cambiado drásticamente, y en esta nota te presentaremos los cambios que han sufrido algunas ciudades de México, como lo son Cancún, Los Cabos, Mérida, Playa del Carmen, Santa Fe y Villa Hidalgo.

A través de la app Google Earth se crearon los famosos timelapses, donde se ve la transformación que han tenido dichas ciudades en tres décadas, y aunque es un avance en la sociedad, también lo es en la sobrepoblación, la contaminación y el daño a la biodiversidad de flora y fauna.

Google Earth muestra cambios de ciudades de México

Durante este día de la tierra, la cuenta oficial de Google Earth en Youtube compartió una serie de videos timelapse donde se pueden ver los cambios que han tenido algunas de las ciudades más famosas de México en los últimos 37 años desde 1984, los cuales resultaron realmente impresionantes.

En La Verdad Noticias te informamos que algunas de estas ciudades como Cancún o Playa del Carmen, las cuales son de las más jóvenes y se han vuelto importantes puntos turísticos del país, son las que han sufrido más cambios en las últimas tres décadas.

¿Cómo usar el Timelapse de Google Earth?

Usar la app de Timelapses de Google es muy fácil

Para usar esta herramienta, debes acceder al sitio de Google Earth, donde seleccionarás en el menú la opción ‘voyager’ o ‘viajero’ y posteriormente seleccionar la opción de secuencia acelerada, donde podrás seleccionar el punto que quieres ver y en qué periodo de tiempo.

Los timelapses compartidos se componen de más de 15 millones de imágenes de satélite adquiridas durante los últimos 30 años, las cuales se elaboraron con 35 mosaicos anuales, representando uno cada año que pasó desde los cambios.

Por otro lado, el video de los timelapses son para conmemorar el día de la tierra en México este 2021 también muestran los cambios del suelo y cuerpos de agua, así como los estragos de la deforestación, la minería y la urbanización en algunos puntos como en Villa Hidalgo en el estado de Sonora.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también