México

Así se ve el bloqueo en aeropuerto de la CDMX a favor de los niños con cáncer

Así se ve el bloqueo en aeropuerto de la CDMX por falta de medicamentos oncológicos

Así se ve el bloqueo en aeropuerto de la CDMX por falta de medicamentos oncológicos

Debido al desabasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer padres de familia hicieron un bloqueo en el aeropuerto de la CDMX.

Por Naye Valdez

30/06/2021 02:44

Padres de familias e instituciones que atienden a niños con cáncer se presentaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para manifestarse por la falta de medicamentos. Los asistentes bloquearon el acceso a la Terminal 1 del aeropuerto de la CDMX.

Los manifestantes han exigido ser atendidos por la autoridad federal luego del desabasto de medicamentos oncológicos, pues esto ha causado la muerte de varios menores.

Bloqueo en aeropuerto de la CDMX por falta de medicamentos

Se manifestaron por la falta de medicamentos

Los asistentes acudieron con carteles, la mayoría de ellos dirigidos al subsecretario de salud Hugo López Gatell y al presidente de México, a quienes les exigen la entrega de los medicamentos necesarios para que los niños con cáncer continúen con sus tratamientos.

Pese al mal clima y en medio de la lluvia los padres de familia y organizaciones civiles cerraron la Avenida Capitán Calor León.

Debido a las manifestaciones las autoridades de la CDMX recomendaron a la ciudadanía tomar alternativas viales, entre ellas Circuito Interior y Avenida Oceanía. Mientras que al menos 20 patrullas de la policía se encargan de auxiliar a los viajeros que tienen que ingresar al aeropuerto.

Bloquearon el acceso a la terminal 1 del aeropuerto

Se informó a La Verdad Noticias que policías y personal del AICM estuvieron apoyando con camionetas para trasladar a los pasajeros que se vieron afectados por el bloqueo, fue así que los viajeros caminaron varios metros para poder llegar al aeropuerto y tomar sus vuelos.

Niños con cáncer sin medicamentos en México

Aseguran que esta problemática ya lleva más de 2 años

Tal como hemos informado los padres de familia y organizaciones que trabajan para atender a menores con cáncer convocaron a un paro nacional este 30 de junio debido al desabasto de medicamentos.

De acuerdo con la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. las autoridades ya les han hecho varias promesas, pero hasta la fecha no se ha abastecido a los hospitales de los medicamentos oncológicos necesarios.

Los padres de los niños con cáncer ya se cansaron de esperar, mientras más niños sufren por la falta de medicamentos. Aseguran que ya son más de dos años que están dialogando con las autoridades por el desabasto de medicamentos, y durante este tiempo han asistido a más de 20 reuniones con funcionarios del gobierno, quienes les han prometido que solucionarán el problema pero que poco han hecho al respecto, por lo que ahora decidieron hacer un bloqueo en el aeropuerto de la CDMX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!